Consejos para que te quedes con el próximo empleo de tus sueños. ¡Atrapa la atención de tu entrevistador!
Sé que está mega trillado el decir “Sé tú mismo” cuando tengas una entrevista, pero son tres palabras que pueden hacerte conquistar a todos y al entrevistador. Deja que salga tu encanto natural y tendrás más posibilidades en obtener el trabajo. Incluso si ese puesto no era para ti, te aseguro que tendrás un feed back sincero.
Te recomiendo que abras tu mente para recibir este tipo de comentarios, son palabras que nos abren los ojos para ver cosas que nosotros mismos no nos dábamos cuenta de nosotros.
Tienes que tomar en cuenta varios factores para tu entrevista que harán que todo fluya de una manera muy tranquila, visualmente muy agradable y auditivamente perfecta.
Cómo tener la atención de tu entrevvistador
Toma nota para que te prepares con todo lo que tienes que hacer previo a esta gran entrevista:
- Investiga un poco sobre la empresa, no puedes llegar en blanco y lo único que sepas de ellos sea el trabajo que viste en internet. El entrevistador puede hacerte preguntas y quedarías mal si no supieras nada de su compañía.
- Investiga sobre las tareas que requiera el día a día el puesto que te interesa. El salario cómo está en el mercado, etcétera.
- Estudia de tu currículum de nuevo para que estés preparada para cualquier cosa que te pregunten: fechas y lugares. Debes saber tus respuestas de memoria, si no el entrevistador dudará de tu carrera profesional.
- Escoge muy bien el lugar en donde vas a sentarte en el momento de tu entrevista. Tienes que adecuar todo el espacio muy limpio, muy bonito y muy iluminado. De esta manera tus palabras saldrán tan libres y tan fluidas como el lugar en el que estás.
- Revisa tu conexión de internet y el audio de tu computadora un día antes, así como unas horas antes de la cita. Puede pasar que el entrevistador no te escuche y pierdas una gran oportunidad de trabajo.
- Arréglate muy bien, para que estés presentable y recuerda ser tú mismo.
- Estira tu cuerpo, mueve tu cuello en círculos, da vueltas a tus muñecas para que te relajes y no te veas tenso en la pantalla del entrevistador.
También te puede interesar: ¿Qué llevar en un viaje de trabajo?
Teniendo estos puntos palomeados, nada tiene porque salir mal en tu próxima entrevista de trabajo. Nunca permitas que tu estado de ánimo dependa en que no te contraten, porque las personas más importantes de la historia como Steve Jobs, Oprah y J.K Rowling fueron rechazados por incontables empresas. Y fíjate en dónde están ahora. Sé la mejor versión de ti mismo cada día para los demás y para ti mismo. ¡Así conquistaras el mundo y sorprende al próximo entrevistador!
Por Alexa Huerta