Mantente despierto en tu trabajo y descubre cómo tener más energía cuando te desvelas
Si saliste, te desvelaste o tuviste cualquier tipo de complicación para dormir ya sea por trabajo, estrés o falta de sueño debes de saber cómo ayudarte a sobrevivir a tu día de la mejor forma. Aquí te decimos cómo tener más energía cuando no duermes bien.
LA FALTA DE DESCANSO
En realidad, la parte más importante para el ser humano es dormir bien y tomar agua ya que el dormir bien te ayudara a estar siempre en las mejores condiciones para afrontar tu carga de trabajo del día a día.
Para empezar, cuando llegues a tu trabajo, evita la oscuridad. La luz natural, respirar aire fresco y mantenerte movido ahuyentara a la hormona causante del sueño la melatonina.
ALIMENTACIÓN
En primer lugar, debes de hacer durante el día es no comer abundante. Evita los atracones, ya que eso hace que tu cuerpo requiera más energía para digerirla y eso aumentara tu cansancio. Mejor divide tus comidas en 5 porciones.
Así mantendrás al cuerpo con la comida necesaria para estar activo. Un poco de hambre te ayudará a estar despierto y podrás distraer a tus ganas de dormir para continuar con tus actividades.
EVITA LOS CARBOHIDRATOS
De hecho, lo mejor es evitar los carbohidratos y apegarte a las proteínas. Éstas últimas son más fáciles de digerir y te ayudarán a alimentarte bien. También evitarás que tu cuerpo gaste energía en procesar los carbohidratos.
También, entre comidas y cuando te sientas cansado, está comprobado que mascar chicle te ayuda a distraerte. Con el ritmo constante de mover la mandíbula podrás mantenerte con muchas ganas de seguir ganándole al sueño.
HIDRÁTATE BIEN
Por otro lado, otro de los secretos para tener más energía es estar bien hidratado. Por el contrario, la deshidratación es una de las principales causas del cansancio.
A veces, aunque hayas dormido bien si estas deshidratado siempre vas a sentir sueño o hambre. Esto te llevara a no poder seguir un ritmo de vida adecuado.
AGUA TIBIA CON LIMÓN
Por eso es bueno iniciar tu mañana con medio vaso de agua tibia y medio limón. Esto ayuda a tu cuerpo a hidratarse bien y a estar con energía durante el día. Evita que necesites muchas tazas de café para estar despierto, y luego estar nervioso y con sueño.
EL REMEDIO DE LA DUCHA FRÍA
Cuando ya tu cansancio es mucho y necesitas estar activo, puedes usar el remedio de la ducha fría. El agua fría te ayudará con la circulación y a mantenerte activo. Puedes iniciar con agua caliente y después hacer contrastes, agua fría con agua caliente.
POWERNAP
En cuanto a la hora de la comida, puedes aprovecharla comiendo alimentos altos en proteína. Después, utilizar el famoso remedio powernap, que con sólo 20 min y no más, puedes reparar el sueño perdido.
Así, puedes terminar tu día laboral con un buen ritmo y a tiempo. Pero recuerda que no deben ser más de 20 minutos, ya que si excedes este tiempo sólo estarás más cansado.
ACTÍVATE
Por último, otro de los remedios para tener más energía cuando no duermes bien es activarte. Corre, sal en bicicleta o en transporte al trabajo. Esto activará tu mente y tu cerebro, ayudándolo a estar despierto y activo.
Visita aquí mi Instagram para tener más consejos de salud y bienestar.
Coach Luis Jaimes / Instagram
Strength, conditioning and nutrition