CENA EN EL PALACIO DE LA AUTONOMÍA

Offer Details

Con recorrido guiado por el Templo Mayor

Sus muros alojaron la primera rectoría de la Universidad Nacional de México, hasta 1933, siendo testigo del movimiento estudiantil de 1929 que dio origen a la autonomía de la UNAM y hoy, el recinto está asignado en comodato para su mantenimiento y utilización a la FUNDACIÓN UNAM A.C. En sus patios aún se pueden admirar vestigios del jardín, la cocina, y los basamentos de las celdas del Convento de las Carmelitas Descalzas que ocupó el espacio en la época colonial.

Además de recorrerlo y conocer su historia, te invitamos a cenar en uno de los salones cuya vista majestuosa del Templo Mayor es todo un lujo, en especial, después de haberlo recorrido a puerta cerrada cuando los miles de visitantes que caminan por sus vestigios se han ido.

Se dice que el Templo Mayor fue construido en el sitio donde los peregrinos de Aztlán encontraron el sagrado nopal que crecía en una piedra, y sobre el cual se posaba un águila con las alas extendidas al sol, devorando una serpiente.

Una cena de gala, con un menú inspirado en la época porfiriana, con platillos elaborados con ingredientes mexicanos y técnicas de cocina francesa, maridados con vinos de ambas nacionalidades, será el cierre perfecto para dicha experiencia de lujo.