Search

POSICIONES DE YOGA QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

Quema calorías sanando tu mente y tu cuerpo

Aunque el Yoga no es un ejercicio aeróbico, no significa que sea un ejercicio que no requiera esfuerzo. La práctica de yoga te lleva a tener un cuerpo flexible, ya que ayuda a trabajar posturas y a mantener la mente, el cuerpo y el alma en sincronía enfocados en cada movimiento. Esta practica es para todas las edades y hasta para aquellos que tienen limitaciones físicas o edad avanzada, ya que existen máquinas y métodos con sillas que ayudan al realizar las posturas.

Las posturas de yoga llamadas asanas, son ejercicios que unen el cuerpo con la mente. Además de obtener flexibilidad, fuerza y buena salud, te ayuda a perder peso. Incluso los órganos internos se fortalecen con esta práctica, ya que ayuda con la pérdida de peso gradual, natural y sostenible. Por ejemplo, mejora la función pulmonar al tomar menos respiraciones con un mayor volumen de aire, lo cual calma y hace más eficiente tu cuerpo.

 

postura de la velaPostura de la vela “Sarvangasana”

Tu tiroides regula tu metabolismo por lo que juega un papel importante en el mantenimiento de un peso saludable. La postura de la vela es una posición invertida que promueve la actividad tiroidea y los órganos abdominales, tonifica las piernas y los glúteos y mejora la digestión.

 

postura del arco hacia arriba

Postura del arco hacia arriba “Urdhva Dhanurasana”

Estimula los órganos abdominales, pulmones, glándula tiroides, y sobre todo la fuerza vital del tracto gastrointestinal. Un tracto gastrointestinal que está dañado o debilitado es un obstáculo principal para la mala digestión, y uno saludable y activo ayuda a digerir mejor los alimentos y a eliminar los antojos.

 

postura saludo al sol

Postura saludo al sol “Surya Namaskar”

Las doce posturas del Saludo al Sol activan el calor interno del cuerpo y aumentan la frecuencia cardíaca, lo que impulsa el sistema cardiovascular sin forzar el corazón y sin estresar o golpear las rodillas y los tobillos.

 

posturas de equilibrio

Posturas de equilibrio

Al trabajar músculos con posturas de equilibrio ayudas a construir tu fuerza natural, a crear un mejor metabolismo con una fuerza muscular general sin bombear hierro.

 

Bhandas

Llaves en el cuerpo “Bhandas”

Conocidas como las llaves energéticas del yoga, son contracciones intencionadas de los músculos que reenvían corrientes de energía a través del cuerpo, lo cual tonifica abdominales, permite flexionar el colon y ayuda a destapar los desechos.

Con la postura del cadáver “Savasana”

Para muchos es la postura de yoga más importante, ya que es fuente de mágicos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Parece fácil, pero es un desafío porque requiere que aprendas a relajar cada músculo de tu cuerpo con lo que alineas los sistemas nerviosos. Si logras completar con éxito la postura del cadáver, abrirás canales de energía Chi para aliviar la ansiedad que invita al atracón de comida.

La Universidad de Harvard apunta que en una hora de hatha yoga una persona de 70 kilos quema unas 298 kilocalorías. Pero en el yoga haces mucho más que quemar calorías, también mejoras tu salud mental, lo que ayudará a disminuir la ansiedad que causará que comas menos y mejor. ¡Anímate, tu cuerpo lo agradecerá!

 

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.” -Mr. Yoga

 

Por Ana Tirado