Search

Ayudar a un emprendedor local no necesariamente implica gastar

Apoyar a los emprendimientos locales, sin desembolsos económicos, es posible apoyándolos en Redes Sociales

Ante una economía cada vez más globalizada y con grandes competidores, creemos que es el momento de apoyar a la comunidad que nos rodea aumentando la visibilidad emprendimientos locales que nacen de ésta. Aquí te decimos cómo.

 

¡Hoy por ti, mañana por mi!

Iniciar un negocio representa la independencia financiera que tanto anhelamos casi todos; sin embargo, alcanzar ese flujo de efectivo para continuar con las operaciones y generar utilidades no es tan sencillo. Lo que hace que muchos emprendimientos locales no duren más de dos años.

Nos debemos sentir orgullosos de que nuestros conocidos, familiares, y hasta nosotros mismos, tengamos una idea de negocio que pongamos en marcha. Los emprendedores son gente valiente y necesitan un poco de nuestro apoyo.

Brindar ese soporte que necesitan es muy sencillo, podemos hacer uso de Facebook e Instagram, por la accesibilidad que posee la gente en esta plataforma. Podemos hacer uso de forma literal del “hoy por ti, mañana por mi”.

Un medio que permite proyectar y transmitir de forma rápida e inmediata la historia de cierto emprendedor local para que la población se familiarice con ellos.

 

La importancia del apoyo a las MiPymes 

Para que te des una idea, las PyMEs se concentran en actividades como el comercio, los servicios y la industria artesanal, al igual que en trabajos independientes. Tenemos un contacto diario con ellas. Apoyarlas no necesariamente implica un desembolso monetario.

Por si no lo sabías, el 72% de los empleos y el 52% del PIB nacional, los generan las MiPYMEs, según datos de Condusef. Si nosotros a través de nuestra actividad en redes sociales les damos visibilidad con un share, like, recomendación; estamos contribuyendo al desarrollo de la zona y agilizamos uno de los motores más importantes de la economía. Así de sencillo es apoyar a un emprendedor local.

 

 

Otros datos interesantes

  1. El consumo local promueve una economía mucho más equitativa donde ganamos todos, no sólo los monopolios.
    Apoyar emprendimientos locales, en la mayoría de los casos, promueve la disminución de energía, combustible y esfuerzos logísticos, por lo que se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  2. Al apoyar la visibilidad y comprar productos o servicios locales permiten la generación de nuevas ideas, innovaciones y la creatividad. En automático se fomenta una cultura de emprendimiento.
  3. Dar un like o un share puede ayudar a que muchas de nuestras tradiciones, de la culturas e incluso de las profesiones de tu comunidad o país no se pierdan.
  4. Así mismo esta confianza y acercamiento ayuda a que se puedan regular con más facilidad el uso de buenas prácticas de producción, venta y comercialización.

 

Te puede interesar5 TIPS PARA EMPRENDER Y CREAR IMPACTO SOCIAL

 

Un pequeño esfuerzo puede hacer la diferencia

Un pequeño esfuerzo colaborativo para construir una economía más formal y sana basada en los productos de la localidad o de la región. Un granito de arena para incentivar el flujo económico de las personas que nos rodean para que continúen desarrollando empleos.

 

Consuelo Telich

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *