Search

¿Cómo son las oficinas del futuro?

Consejos para hacer más cómoda la oficina y hacer que los empleados se sientan como en casa

Cada vez que veo alguna película de cómo eran las oficinas en las empresas de las décadas pasadas, agradezco infinitamente que me haya tocado vivir en esta época. Además de estar sobre cargadas de muebles y alfombras, la luz artificial no era buena y la luz natural era mínima.

Tenemos una infinidad de factores más en contra hoy, que antes:  el cambio climático, tráfico, exceso de horas en una pantalla, etc. Hay algunas empresas que decidieron hacer un cambio interno de instalaciones y mejorar sus oficinas, para que el espacio en donde pasas la mayor parte de tu día sea un lugar que te de una sensación de libertad, que encienda tu creatividad. Incluso que, si necesitas un pequeño descanso, puedas disfrutarlo dentro del mismo edificio.

Cada vez son más y más empresas que de manera individual o colectiva, unen fuerzas y dinero para hacer oficinas mejores y naturales al de toda la vida. Y el secreto para que esto sea un espacio mejor, realmente no es un secreto. Lo que se suma a la ecuación a la caja de cemento es naturaleza. De esta manera puedes sentir que puedes respirar aire limpio y fresco sin necesidad de subir al elevador, bajar 20 pisos y caminar hasta la calle para sentir un pequeño alivio.

Es un ganar-ganar por ambas partes. Las grandes empresas mundiales están logrando tener a empleados leales y felices. Algo casi imposible de encontrar en el mundo corporativo.

Entonces si eres dueña de tu propia empresa, no tienes que hacer una jungla de ella, pero lo que puedes hacer es agregar mucho verde o alguna fuente a las oficinas. El sonido del agua siempre es muy relajante para todos. Si trabajas en grandes corporativos, puedes sugerir esta idea, sin miedo. Eso significará que quieres quedarte en donde estás, pero estaría de maravilla para todos unos cambios como este.

También puede interesarte: Las empresas de moda más sustentables en el mundo

Por Alexa Huerta

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *