Search

Cubrebocas hechos con residuos plásticos marinos

Una esperanza para el medio ambiente en medio de la pandemia ha surgido gracias a los residuos plásticos marinos

Debido a la pandemia por coronavirus que surgió en 2019, pero se potencializó en 2020, el uso de materiales desechables, como el cubrebocas, provocó grandes impactos negativos en el medio ambiente. Por eso han surgido alternativas como los que están hechos con residuos plásticos marinos. ¡Conócelos!

 

¿QUÉ SON LOS RESIDUOS PLÁSTICOS MARINOS?

Se trata de todos aquellos materiales de los que se forma la mayor parte de basura en el mar. La contaminación que provoca el ser humano en los océanos es cada vez mayor, y va desde desechos domésticos, aceite de cocina. Cadáveres de animales y mucho más.

Según el Gobierno de México, el 15% de ellos se alojan en la parte superficial del agua. En el siguiente nivel en función de su profundidad, se aloja otro 15%. Sin embargo, el 70% restante de los residuos plásticos marinos está atrapado en el hielo marino, desde el Ecuador, hasta los polos.

En relación con lo anterior, y con cifras de la Organización Marítima Internacional, también se reveló que en los océanos flotan 5,25 millones de partículas de plástico, que son más de 268 toneladas.

 

BASURA QUE AFECTA LA SALUD DE TODOS LOS SERES VIVOS

No sólo las especies marinas sufren los daños de todos estos residuos, enredándose o comiendo los materiales plásticos, esto representa una afectación en la cadena alimenticia, la calidad de los alimentos y de nuestras aguas.

 

 

TIPOS DE RESIDUOS PLÁSTICOS EN EL MAR

  • Microplásticos: sobre todo, aquellos fabricados para usos industriales y comerciales.
  • Plásticos: en su mayoría, desechos domésticos, aceite de cocina.
  • Desechos de alimentos específicos

 

CUBREBOCAS HECHOS CON RESIDUOS PLÁSTICOS MARINOS

Ante estas cifras que son similares en todo el mundo, la marca Trendsplant, que gtrabaja en el Mar Mediterráneo, acaba de sacar una nueva colección de cubrebocas o mascarillas totalmente reutilizables, con plásticos reciclados del mar.

La fibra con la que están hechas se llama Seaquialtm, se produce en España y los plásticos extraídos para fabricarla se extrajeron también del océano Atlántico y los mares de Indonesia.

Y fue justo con la ayuda de pescadores de la zona que lograron ejercer esas acciones de limpieza, en conjunto con asociaciones enfocadas en la preservación del medio ambiente.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES RECICLADOS

Sin duda, estos cubrebocas hechos con residuos plásticos marinos dan cuenta de la importancia de pensar en el medio ambiente y repensar nuestras acciones como consumidores.

Así como el hecho crucial de ser conscientes de la cantidad de basura que estamos dejando en cada rincón del planeta.

En On Post tenemos una tienda en línea que puedes visitar aquí. En ella, tú también puedes adquirir prendas hechas con este mismo material.

Tal es el caso de la blusa We Care Jersey, de Eilean Brand, una pieza estrella, fabricada con jersey de PET reciclado, por lo que participa en proceso de transformación de materia prima que evita desperdicios.

La Blusa WeCare es sin mangas y forma parte de nuestra línea de prendas “No Size, Just Human”.

¡Cómprala aquí, en nuestra tienda en línea!

 

 

 

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *