Search

¿De qué trata la nueva miniserie de Gucci, Ouverture?

¿Ya conoces ‘Ouverture of Something that Never Ended’, la miniserie de Gucci?

‘Ouverture of Something that Never Ended’ es la nueva miniserie de Gucci que muestra de un modo muy surrealista a la moda atemporal, genderless y lejana de las estaciones y tendencias. Si quieres saber de qué trata, aquí te lo decimos.

 

‘Ouverture of Something that Never Ended’

Primero que nada, esta miniserie de Gucci es una oda a la reinvención de la moda en los nuevos tiempos. ¿Qué hace una firma como ésta ante la cancelación de pasarelas y eventos multitudinarios para dar a conocer sus piezas?

Merece un aplauso la estrategia creativa de llevar a cada dispositivo una nueva tendencia de mostrar los atuendos en sus escenarios específicos. Y no sólo eso, de poder darles todo un contexto conceptual profundo que les dé vida.

Sin duda, Gucci está marcando una nueva forma de mostrarse ante el mundo.

 

¿De qué trata la nueva miniserie de Gucci?

La protagonista de ‘Ouverture of Something that Never Ended’ se llama Silvia Calderoni y la historia se desarolla en Roma. Muchos críticos la catalogan como una historia surrealista.

Al verla, te darás cuenta de que muchas escenas parecieran no tener mucho sentido, sin embargo, su significado se da tan y como se tiene que descifrar una obra de arte.

Entonces, cada elemento representa un aspecto sociocultural de la moda, tal y como ocurre con el vestido de la primera colección FW15 de Gucci, creada por Alessandro Michele, que Silvia lanza por el balcón.

 

Conceptos que le dan sentido a la moda

Por tal motivo, cada uno de los elementos, los actores, modelos y cantantes seleccionados son todo un escenario ideal para revelar un mensaje.

Esto aunado al gran discurso que lleva consigo, por ejemplo, en el primer episodio, en el que se habla de la opresión generada por los roles de género y el binarismo que se ha dado en la sociedad desde el siglo XV.

Una mezcla de idiomas, conceptos, pero sobre todo, formas de revelarlo en la vestimenta se dan en cada escena de ‘Ouverture of Something that Never Ended’.

 

Sus creadores

Escenarios retro, y en algunos casos retro futuristas, son los que dan cabida a una historia que, si bien es mucho más reflexiva y contemplativa, también nos da mucha intriga en la subsecuencia de sus episodios.

Dirigida por Gus Van Sant, ganador de dos premios Óscar y tres Cannes, y por Alessandro Michele, director creativo de las colecciones de Gucci, y considerado el reinventor de la firma de los últimos años.

 

Billie Eilish y Harry Styles entre los muchos invitados

Además de ser una serie súper producida, con grandes conceptos y, por supuesto, vestuarios de lo más impresionantes, ‘Ouverture of Something that Never Ended’ cuenta con grandes invitados.

Y no sólo se trata de personalidades del mundo del modelaje, que por supuesto su elenco cuenta con mucha diversidad no sólo en raza y tipos de cuerpo, sino también en personas no binarias.

Y por supuesto, la cereza del pastel para hacer un completo clic con millennials y centennials, la aparición de Billie Eilish en el episodio 5, con una de sus canciones y algunos robots haciéndole compañía. Así como a Harry Styles en el episodio 3 con una impactante aparición.

 

¿Dónde podemos ver ‘Ouverture of Something that Never Ended’?

Lo más genial es que podemos verla de forma totalmente gratuita desde YouTube.

Cada capítulo dura anrededor de 15 minutos, algunos más, otros menos, pero son muy cortos y al término de uno, siempre te quedarás con ganas de ver el siguiente, sobre todo su eres una apasionada de la moda.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos/Videos: Gucci

 

Quizá te interese: Lo que veremos en la segunda temporada de ‘Emily in Paris’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *