La genialidad y creatividad de Olga Hanono y Olivia Steele
| OnCulture
Desde 2009, Design Week México ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño. En este evento, diversos artistas han podido iniciar y consolidar sus carreras.
Este 2018, los temas centrales fueron los personajes ilustres de la cultura mexicana contemporánea, distintos despachos de arquitectura y diseño intervinieron en los diversos espacios, dedicados al bailarín profesional Isaac Hernández, el director de cine Alfonso Cuarón, al actor y director Diego Luna, a la editora ejecutiva de moda Sara Galindo, al fotógrafo de cine Emmanuel Lubezki, entre muchos otros.
En una casa clásica ubicada en Chapultepec, los diseñadores reflejaron la esencia de cada personaje a través de juegos de colores, texturas y la combinación de mobiliario. Dando a cada espacio un detalle único y sumamente representativo.
Olga Hanono es una interiorista mexicana galardonada como la Revelación del año en la Bienal Iberoamerciana de Interiorismoeste 2018. Su estilo audaz y original, que ama las tendencias, es inconfundible por su elegancia, el uso de diferentes materiales y detalles en metal.
[slick-slider category=”3431″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]
Por su parte, Olivia Steele, una artista con un estilo inmediatamente icónico y a menudo, humorístico, llevó sus intervenciones a una reflexión existencial. Gracias a sus obras de neón, que son estímulos evocadores para el espectador, que reflejan una explosión de creatividad, sentimientos honestos y coloridos.
[slick-slider category=”3432″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]
La inspiración de Olga Hanono fue el estilo fotográfico de Emmanuel Lubezki. Diseñó el espacio basado en la paleta de colores de sus películas, con la esencia disruptiva, propositiva, innovadora y atrevida que lo caracteriza.
En conjunto, Olga Hanono y Olivia Steele, propusieron una genialidad y una invitación al espectador que lleva a la reflexión sobre la belleza que nos rodea.
Design Week México, ha logrado consolidar una comunidad de artistas gracias a estos espacios de proyección para sus creaciones.
Por Eduardo Cárdenas