Search

Holi, el festival de colores en la India y su espiritualidad

Conoce de dónde surge la tradición de Holi, el festival de colores en la India

Como cada año, la India se viste de felicidad para recibir la primavera. Dos días de tradiciones dan muestra de un esplendor espiritual en el que participan hombres, mujeres y niños por igual. Sigue leyendo y descubre la historia de Holi, el festival de colores en la India.

 

HOLI, EL FESTIVAL DE COLORES EN LA INDIA

Bailes, música y muchos colores son parte de esta gran celebración.  Su nombre en sánscrito es  Joli (होली, holī, pero se le conoce por su nombre en inglés, Holi, el cual llamó mucho la atención en el siglo XVII y así es como se fue extendiendo.

Y aunque es mucho más conocido en la India, que es su lugar de origen, este festival también se realiza en comunidades hindúes de Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica y Reino Unido. Sin embargo, para vivir la magia, primero debes conocer el de la India.

 

multinational multicultural mixed race friends in holi dust on beach in Goa .

 

UNA CELEBRACIÓN ESPIRITUAL

Para empezar con las celebraciones del festival de colores en la India, todo se prepara desde la noche de luna llena. De hecho, el origen mítico de Holi inicia en el undécimo mes del calendario hindú, que siempre coincide con los meses de febrero y marzo.

Por eso, este 2020 el festival Holi será los días 9 y 10 de marzo. Para asistir existen paquetes que incluyen transporte, vuelos nacionales y hospedaje, entre otras cosas. Te recomendamos checar los servicios que ofrece Grupo Mundomex.

 

EL SIMBOLISMO DE HOLI

De hecho, esta tradición milenaria mantiene que al inicio de la estación primaveral puede haber muchas enfermedades por el cambio de clima. Por esta razón, lanzarse polvos de colores tiene un significado médico.

Tradicionalmente, estos polvos eran fabricados con hierbas hechas por médicos tradicionales llamados ‘Ayurbedas’. Al lanzar estos polvos festival de colores en la India lo que estás deseando es salud y bienestar tanto físico como espiritual.

 

Different colors for sale in India on the occasion of Holi festival

 

UN FESTIVAL PARA TODOS

Finalmente, una de los conceptos más interesantes de este festival es la expresión más pura de libertad. Chorros de agua de colores une a hombres, mujeres y niños de cualquier condición social.

Por eso, el festival de colores de la India rompe todas las barreras y cierra la brecha social para que todos se diviertan, se abracen y se deseen un feliz Holi.

Descubre la magia de este festival y toda su espiritualidad con los paquetes de Grupo Mundomnex, y vive una experiencia renovadora y llena de color.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Consejos para viajar a Japón por primera vez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *