Search

Kit smile, la forma de ayudar a niños con parálisis cerebral

¡Únete y sé parte de las nuevas sonrisas de niños con parálisis cerebral, con Kit Smile!

¿Sabías que tú puedes ser parte esencial de la rehabilitación de un niño con parálisis cerebral? Aquí te contaremos todo sobre Kit Smile, una fundación que está dedicada a brindar kits para mejorar la calidad de vida e independencia de los niños que viven esta condición.

¿Qué es la parálisis cerebral?
A diferencia de lo que se piensa comúnmente, la parálisis cerebral no es una única enfermedad que pueda curarse, como se suele tratar en algunas otras enfermedades. Se trata de una serie de trastornos que ocasionan en el organismo de quien la padece, problemas para moverse, equilibrarse y mantener la postura.

Las causas pueden ser que el cerebro no se haya desarrollado bien, en la etapa del embarazo, o alguna lesión antes o después del nacimiento.

Los expertos optan por llamarla “condición”, más allá de “enfermedad”, ya que es algo con lo que se vive de por vida y lo que resta es palear las discapacidades y tratar de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

 

¿Qué es Kit Smile?
Kit Smile es un proyecto que participó en Shark Tank Colombia, y crea kits completos que ayudan a que los niños puedan realizar su rehabilitación en casa.

Especialmente, se enfocan en los niños de bajos recursos de las zonas rurales de Colombia, aunque poco a poco piensan llegar a más países.

Estos productos multifuncionales vienen en forma de maleta. Dentro de ella vienen las piezas para armar una silla-carrito con colores llamativos.

 

Rehabilitación en casa
Cada una de las piezas tiene una función especial para ayudar a que el niño recobre una buena postura, logre mayor movilidad de su cuerpo y también que poco a poco logre mayor independencia, como caminar y mantenerse de pie.

Poder tener acceso las 24 horas todos los días a su rehabilitación hace la diferencia para notar los cambios en unos cuantos meses. Aunado a eso, tienen terapias con fisioterapeutas de forma digital para que los vayan guiando.

Kit Smile es una gran herramienta para que los niños con parálisis cerebral puedan mejorar su calidad de vida, sin salir de casa.

Y no sólo nos referimos a la pandemia, también se trata de que muchas de estas personas, al encontrarse en zonas lejanas a la ciudad, no pueden desplazarse a sus citas en hospitales, o no tienen automóviles especiales para lograrlo.

 

¡Tú también puedes ayudar!
Para poder crear más equipos de Kit Smile, y seguir ayudando a más niños con parálisis cerebral, en condición de escasos recursos, necesitamos de tu ayuda.

Nos hemos sumado a esta gran causa. Por eso, estamos recaudando apoyos. Por cada dólar que tú dones, On Post pone otro dólar. La meta es llegar a $1.250 USD, para poder crear cuatro equipos de Kit Smile y cambiarle la vida a cuatro pequeñitos.

Los niños que ayudaremos son Samuel, Santi, Jesus y Liceth. Da clic en sus nombres para conocer sus historias.

 

¿Cómo donar?
Los recursos son administrados gracias a una alianza con la plataforma Crowdfunding vaki. Con ella se creó un microsite al que puedes acceder aquí, y donar desde 3 dólares.

Si tu donación es por parte de tu empresa se expide un certificado de donación, y el depósito sería a la cuenta de ahorros de Bancolombia con número #63425630786 NIT 900.734.962.5.

¡Sé parte del cambio y ayudemos todos a cambiar la vida de estos angelitos, con la ayuda de Kit Smile!

 

Conoce más de ellos en su página web y en su cuenta de Instagram.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 10 dudas y respuesras sobre la vacuna contra el covid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *