Search

¿Quiénes son los nominados a los Premios Óscar 2021?

Premios Óscar 2021, te decimos quiénes son los nominados y las películas que no te puedes perder

La entrega de los Premios Óscar 2021 se aproxima, será este 25 de abril y aquí te decimos quiénes son los nominados y las películas que no te puedes perder para disfrutar de la ceremonia. ¡Prepara las palomitas y dedica un fin de semana a disfrutar estos espectaculares filmes!

 

Las películas nominadas en los Premios Óscar 2021

Prepara papel y pluma porque no sólo te diremos cuáles son las películas nominadas, también te diremos en qué plataforma podrás verlas.

¡Comenzamos!

 

1.- MANK
En primer lugar, tenemos esta película que puedes ver en Netflix. Tiene 10 nominaciones. Du director, David Fincher, es quien más candidaturas tiene. La historia de su guion es curiosa, ya que lo escribió el padre del director, antes de morir, en el 2003, su nombre es Jack Fincher.

2.- EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO
Otra de las películas con más nominaciones a los Premios Óscar 2021 es El juicio de los 7 de Chicago, la cual está contemplada en seis categorías, como mejor película, mejor actor secundario y mejor guion original.
La historia trata de uno de los juicios más conocidos en Estados Unidos, se ubica en el año 1969 y toca temas históricos, como la Guerra de Vietnam. También puedes verla en Netflix.

3.- SOUND OF METAL
Esta película también cuenta con seis nominaciones a los Premios Óscar 2021. Su historia narra cómo un baterista de metal va perdiendo su audición. Sin duda, sus actuaciones se ganaron estas menciones como mejor película, mejor actor principal y mejor actor secundario.
La encuentras en Amazon Prime Video, Apple TV y Rakuten TV.

4.- LA MADRE DEL BLUES
Otro de los filmes que no te puedes perder es ésta, que es una película de drama dirigida por George C. Wolfe. Su protagonista es Viola Davis y el ya conocido actor Chadwick Boseman. Retrata la cruda realidad de racismo y explotación de la raza negra en los años 20.  Vela en Netflix.

5.- FRAGMENTOS DE UNA MUJER
Aunque sólo cuenta con una nominación, es una película con un gran valor artístico. Narra el giro que da la vida de una pareja, después de perder a su bebé durante el parto. Ellos denuncian a la partera, quien fue la que cometió una negligencia y el caso va a los tribunales.

Puedes disfrutarla en Netflix, la nominación es por mejor actriz.

6.- BORAT 2
Cuenta con dos nominaciones, una de ellas por mejor actriz de reparto y la otra por mejor guion adaptado. Se trata de una secuela que aborda la vida del comediante Borat, quien arriesga su vida al regresar a Estados Unidos para estar con su hija de 15 años.

La puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

7.- HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL
Cuenta con dos nominaciones a los Premios Óscar 2021 y también tiene una nominación por mejor actriz de reparto. Sin duda, este filme que relata la historia de un joven abogado que se ve obligado a regresar a su pueblo, es una gran apuesta de Netflix, plataforma en la que la puedes disfrutar.

8.- UNA NOCHE EN MIAMI
La cinta parte de una obra de teatro que escribió Kemp Powers, quien ha ido cobrando una gran popularidad, gracias a su trabajo en Soul. Principalmente, narra la situación de sus cuatro protagonistas, desde la sencillez y la precisión.

Toda una radiografía de cómo fue ser negro en los años sesenta. Cuenta con tres nominaciones y la puedes ver en Amazon Prime Video.

9.- NOTICIAS DEL GRAN MUNDO
Con cuatro nominaciones a los Premios Óscar 2021, este filme protagonizado por Tom Hanks es un imperdible. Está en la terna por mejor banda sonora, sonido, fotografía y diseño de producción.

Es una película western que trata de un veterano que viaja de ciudad en ciudad narrando historias. En una de ellas conoce a Johanna, quien fue secuestrada tiempo atrás y se encuentra frente a varias dificultades humanas y naturales para volver a su hogar.

Disfrútala en Netflix.

10.- SOUL
En la categoría de mejor película de animación, Soul destaca por ser una cinta que cautivó tanto a chicos como a grandes. Su temática principal es la trascendencia de la vida y cómo es que la disfrutamos, si hacemos de verdad aquello que amamos.

Esta cinta puedes disfrutarla en la plataforma de Disney+ (Disney Plus).

11.- ONWARD
También se encuentra en Disney+ , y la película animada trata de dos hermanos elfos que no saben nada acerca de sus poderes. Ellos emprenden una aventura para descubrir si pueden pasar un último día con su padre, lo cual reforzará su relación y les deja una gran lección de vida.

12.- MÁS ALLÁ DE LA LUNA
Esta película tiene una nominación a los Premios Óscar 2021, y la puedes ver en Netflix. La dirige  Glen Keane, ganador de un Óscar, y la produce  Gennie Rim y Peilin Chou, Se trata de una aventura musical sobre seguir adelante, aceptar lo inesperado y el poder de la imaginación.

13.- WOLFWALKERS
Esta película puedes verla en Apple TV, y tiene una nominación en la categoría de mejor película de animación. La protagoniza  Robyn, quien viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos y vive una gran aventura que le deja muchas enseñanzas.

14.- MULÁN (1 NOMINACIÓN): DISNEY+
La nominación de este live action es en categoría de mejores efectos visuales. Este filme que nos robó el corazón en la infancia, regresa para llenarnos de nostalgia con una nueva versión que, aunque no contiene los mismos elementos que la original, es igual de emotiva.

Puedes verla en Disney+.

15.- MADRIGUERA
Sin duda, Madriguera es otra de las películas que debes ver antes de la entrega de los Premios Óscar 2021, ya que ha logrado una nominación al mejor corto animado.
Es uno de los cortos de Pixar que pertenecen a la serie SparkShorts. En él, una joven conejita se embarca en un viaje para cavar por sí misma la madriguera que siempre soñó. Vela en Disney+.

16.- EL MAGNÍFICO IVÁN
Otra de las películas que puedes disfrutar en Disney+ es The one and only Ivan (El Magnífico Iván), que tiene una nominación en la categoría de mejores efectos especiales.

17.- SI ME PASARA ALGO, OS QUIERO
Éste también está nominado como el mejor corto de animación, aunque su temática esté dirigida a adultos. Trata de unos padres devastados que se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la muerte de su hija después de un tiroteo en el instituto.
Puedes verla en Netflix.

18.- COLLECTIVE
Este documental lo puedes encontrar en HBO. Sin duda, es una de las joyas que debes ver antes de la entrega de los Premios Óscar 2021. Está nominado a mejor película extranjera y a mejor documental.

Velo en HBO.

19.- CRIP CAMP
Este documental también está en la terna de mejor documental. Trata de un campamento hippie en los años 70 para jóvenes con discapacidad. Fue producido por los Obama y es una gran historia de Netflix para conocer una parte esencial de los derechos humanos en Estados Unidos.

20.- UNA CANCIÓN DE AMOR PARA LATASHA
Otra de las grandes piezas nominadas al mejor corto documental es ésta, que trata de las revueltas de 1992 en Los Ángeles. Dura 19 minutos, y ahonda en la vida y los sueños de la joven de 15 años. Puedes verla en Netflix.

21.- TIME
Otro de los imperdibles para esrtos Premios Óscar 2021 es Time, oproducido por The New York Times y dirigida por Garrett Bradley. Es una crítica al sistema judicial carcelario de EEUU.
Velo en Amazon Prime Video.

22.- LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ
Finalmente, en Lo que el pulpo me enseñó, un cineasta forja una amistad con un pulpo en Sudáfrica. A través de esta amistad conoce los misterios de su mundo. Tiene una nominación y la puedes ver en Netflix.

 

Como puedes ver, no tienes que salir de tu casa para poder ver todas estas películas. Muchas de ellas están en Netflix, Disney+ o Amazon Prime. ¡Cuéntanos en los comentarios de la web o en Instagram cuáles fueron tus favoritas!

 

Por Dayana Sanjuán
Foto: BENJAMIN LOEB / NETFLIX

 

Artículo relacionado: Mexicanos ganadores del Óscar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *