¡Porque todos tenemos secretos!
Desde niños, no hay sentimiento que se compare con el placer de saborear una hamburguesa. ¡A todos nos ha derretido el antojo por ellas! Pero ¿cómo lograron enamorarnos?, ¿de dónde vienen? y ¿a qué debemos su nombre?
Aquí te contamos 5 datos curiosos que no sabías sobre estas bombas de sabor y felicidad:
Origen
La primera hamburguesa se hizo a finales del siglo XIX en Hamburgo, Alemania (de ahí viene el nombre), aunque se fue modificando la receta cuando a principios del siglo XX hubo una migración de alemanes a Estados Unidos, hasta ser lo que hoy conocemos.
Hamburguesa en tiempos de guerra
En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos quiso cambiar su nombre a Liberty Sandwiches (Sandwiches de la libertad) para evitar cualquier simpatía con el bando enemigo.
La más cara
La hamburguesa más cara del mundo cuesta dos mil euros y está hecha con los ingredientes más lujosos del mundo, como carne de vaca de Wagyu, langosta con ginebra, jamón ibérico, jitomates japoneses, entre otras cosas, pero lo más importante es que ¡está cubierta con una hoja de oro de 24 quilates!
La más rara
La cafetería del museo Orbi, en Japón, creó una hamburguesa fuera de serie llamada “Frog Burger”, que está hecha con dos panes negros, lechuga, salsa de chile, soja y el ingrediente principal: ¡rana! ¿La probarías?
La hamburguesa más grande del mundo
Pesa más de una tonelada de pura felicidad y fue hecha en Pilsting, Alemania en julio del año pasado. Su creador fue Rudi Dietl, quien también posee el récord de la pizza y el algodón de azúcar más grandes del mundo.
Por Dayana Sanjuán