Conoce los secretos ancestrales de la gastronomía coreana
| OnFoodies
La gastronomía coreana va más allá de llenar el estómago, es una tradición milenaria. Para esta cultura, la comida era una medicina que podía curar cualquier malestar.
LA GASTRONOMÍA COREANA
La cocina de Corea está llena de ingredientes medicinales naturales, la mayoría de los platillos es un remedio para todo mal. Así como el ying y el yang, la comida para la gastronomía coreana, es un equilibrio.
El nombre que se le da a la comida tradicional coreana es Hamsik y está compuesta de arroz, sopa, carne o pescado y distintas ensaladas con hierbas y verduras. Es algo muy común en los restaurantes coreanos, ver una mesa repleta de platos, muy parecido a una ofrenda de comida.
EL CONCEPTO EN LA GASTRONOMÍA COREANA
En el sistema de comida coreana, no existe el concepto de entrada, sopa o plato fuerte, ahí se sirve todo junto y al mismo tiempo.
El kimchi, también es elemental en la cocina coreana. Se trata de una col fermentada, su preparación forma parte de una tradición ancestral. Se prepara antes de la llegada del invierno, un periodo que se conoce como la época del gimjang. Es una mezcla de col, hojas de mostaza, cebollines, ajo, jengibre, rábano, camarones, ostiones, pepinos y polvo de chiles rojos secos. Es la manera de conservar los alimentos en la temporada en la que más escasean.
Sin olvidar que el arroz también es muy importante para la gastronomía coreanaa. Corea, es la tierra arrocera por excelencia. Su cultivo inició en 4000 a.c. es por ello que tiene la misma jerarquía que los demás platillos en la mesa.
EL ARROZ
En Corea, si el arroz es muy bueno puede comerse solo, pero ningún plato secundario puede comerse sin arroz sin importar qué tan bueno sea.
Aquí te dejamos un tutorial para saber cómo preparar este importante platillo de la cocina de Corea. ¡Que lo disfrutes!
Por Viridiana Marín Marín
Quizá te interese: 6 lugares para encontrar una original rosca de reyes