4 divertidas recetas que puedes preparar con tus hijos
Estar en casa durante esta cuarentena no debe ser aburrido, al contrario, puedes hacer varias actividades. Si tienes hijos, te compartimos estas recetas que podrás preparar durante este periodo de contingencia.
No necesitas ser un chef especializado para preparar comida exquisita y original con tus hijos. Aunque, si tu pasión es cocinar, puedes estudiar la licenciatura en gastronomía e innovar platillos con tus pequeños.
En esta cuarentena puedes aprovechar el tiempo que tienes extra para ser creativa en la cocina. Además, crear platillos con tus hijos será una actividad familiar lúdica, que divertirá a los peques. ¡Así que pon manos a la obra y prepara estas recetas con tus hijos durante a cuarentena!
Gomitas de naranja (puedes ser del sabor que quieras)
A todos los niños les gustan los dulces, y prepararla te tomará máximo 15 minutos. ¡Esta es una de las recetas que le fascinará a tus hijos!
Ingredientes: 85 gramos de gelatina de naranja en polvo, 18 gramos de gelatina neutra en polvo, 200 mililitros de zumo de naranja, 300 gramos de azúcar, aceite de oliva (para engrasar el molde).
Preparación: 1. En un molde vacía lo siguiente: zumo de naranja, gelatina de naranja en polvo y el azúcar. 2. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera y déjalos cocinar a fuego lento por 10 minutos. 3. No dejes de remover y evita que hierva. Engrasa un molde y vierte la mezcla, y déjala reposar durante 12 horas a temperatura ambiente. Después de este tiempo, corta en cuadros y cuando los saques, cúbrelos con azúcar.
Postre de frutas con yogurt
¡Será una de las recetas más deliciosas y sencillas!
Ingredientes: 1 ½ tazas de yogurt natural, 3 cucharadas de jugo de limón, 5 cucharadas de miel, 3 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de menta picada, 3 ciruelas cortadas en mitades, 3 duraznos cortados en mitades o en cuartos, 4 rebanadas de piña, partidas por la mitad, 2 mangos cortados en rebanadas grandes.
Preparación: 1. Para preparar el aderezo del yogurt sólo necesitas mezclar en un tazón el yogurt, la miel, la menta y el jugo de un limón. 2. Asa las frutas por ambos lados con muy poco aceite. 3. Una vez que estén suaves, sírvelas con el aderezo en un vaso. ¡Listo, ya ves, es una receta super sencilla que puedes hacer con tus hijos!
Helado de mazapán
¡Además de delicioso, les encantará a tus hijos en esta cuarentena!
Ingredientes: 3 tazas de crema para batir, 1 ½ tazas de mazapán, 1 cucharadita de vainilla, ¾ taza de leche condensada.
Preparación: 1. En un molde vacía la crema y la vainilla y bátelos. Poco a poco agrega la leche condensada hasta que te quede a punto de nieve. Ve disolviendo el mazapán y agrégalo a la mezcla. 2. Una vez que ya esté terminado, guárdalo en el refrigerador. ¡Disfrútalo!
Figura de flor hecha con salchicha
¡No sólo es una de las recetas más sencillas, también muy creativa para ti y los pequeños!
Ingredientes: 2 salchichas de pavo, 4 palillos, 4 huevos, 4 espárragos, hojas de espinaca, cátsup.
Preparación. 1 . Corta cada salchicha por la mitad de manera horizontal y corta en partes pequeñas a lo largo. Sin que cortes todo, y finalmente, une las puntas de la salchicha formando un círculo. 2. Fríelas en aceite y en medio de las salchichas vacía un huevo. La cocción del huevo es al gusto. 3. Cuece los espárragos y las espinacas. Éstas servirán como los tallos y las hojas de la flor. Una vez que hayas formado la figura, puedes acompañar con cátsup.
Estas recetas son fáciles y rápidas, para que tus hijos y tú se diviertan durante esta cuarentena. ¡Pon manos a la obra y a preparar estos platillos!
También te puede interesar Top 5: las mejores ensaladas de espinacas frescas
Por Flor Vega Castillo