Pan de muerto: Una increíble tradición
La temporada de pan de muerto ha iniciado de forma oficial y ya se vende en muchas de las panaderías y pastelerías del país. Aunque este año la versión original de este pan azucarado, cuya forma representa un cráneo, y que adorna las ofrendas de una de las fiestas más importantes del país, se reinventa para todos los gustos y paladares.
MÚLTIPLES RECETAS CLÁSICAS EN EL INTERIOR DE UN SÓLO HOTEL
En la Ciudad de México, en un hotel ubicado en Polanco, se reunieron los mejores chefs y reposteros del país para mostrar sus interpretaciones de la clásica receta de pan de muerto.
Asimismo, estas deliciosas creaciones se encuentran en Amado, una panadería que está dentro del Hyatt Regency Mexico City.
Además del tradicional pan azucarado y dos versiones con relleno de nata y dulce de leche, la Pastelería Amado presentó por primera vez un nuevo sabor: pan de muerto relleno de matcha. Con esta nueva versión, se fusiona el legado mexicano con un clásico ingrediente de la cocina japonesa en una imperdible y original receta.
Chef: Raymundo Blancas
Panadería: Amado
En primer lugar, una pastelería y dulcería de lujo dentro de Hyatt Regency Mexico City, aparte de sus productos caseros y de temporada.
Chef: Lula Martín del Campo
Panadería: Cascabel
De mismo modo, menos es más. En Cascabel se combina lo contemporáneo sin perder nuestra cultura ancestral con el maíz como eje de nuestra cocina. Más que platillos, Lula ofrece experiencias.
Chef: Ricardo González
Panadería: Cardín
Paralelamente, una nueva propuesta en la Ciudad de México, repostería especializada con productos totalmente personalizados. Sus procesos artesanales hacen a cada pieza irrepetible.
Chef: María Elena Lugo
Panadería: Nicos
También, con más de 40 años de experiencia en la cocina de Nicos, Elena ha recopilado recetas tradicionales y las ha adaptado a las nuevas técnicas, preservando el legado culinario de México.
Chef: Alam Méndez
Panadería: Pasillo de humo
Igualmente, expone una cocina oaxaqueña integrada por diferentes cocinas regionales del estado, una mezcla de técnicas novedosas y ancestrales, con aromas y sabores de su cultura.
Chef: Karina Morales
Panadería: Ostería Da Carina
Del mismo modo, es partidaria del Slow Food, fiel creyente de los procesos y el respeto al tiempo que toma la buena cocina. Su inversión de tiempo se ve reflejada en la calidad de sus productos y la profundidad de sus sabores.
Chef: Sofía Cortina
Panadería: El Roma Bistrot
En síntesis, un balance perfecto entre sabor y sustentabilidad, Sofía experimenta y aprovecha al máximo el dulce natural de las frutas, el chocolate, la leche o los frutos secos en su repostería.
Chef: Elena Reygadas
Panadería: Rosetta
Actualmente ofrece a los comensales una cocina franca con técnicas artesanales que le otorga una personalidad distintiva a pesar de la simpleza en su elaboración manual.
Chefs: Maritere y Joan Bagur
Panadería: Sal y Dulce
Asimismo, bajo la premisa de “hacer país”, buscan incentivar el consumo de productos mexicanos y ser consecuentes sus productos.
Finalmente, cada uno de los lugares mencionados ofrecerá sus interpretaciones de pan de muerto en Amado, y estarán disponibles a partir del 8 de octubre en tres tamaños diferentes: chico, mediano y grande. ¡Qué esperas para ir por el tuyo!
Por Viridiana Marín Marín