Search

Autobuses para transporte público, su tecnología y calidad

Conoce toda la innovación que distingue a los autobuses para transporte público de hoy en día

Las grandes ciudades han encontrado en la sustitución de los medios antiguos de transporte una mejora importante en la calidad de vida de los ciudadanos. Y una de esas aportaciones es gracias a la tecnología e innovación que se encuentra en los autobuses para transporte público.

 

AUTOBUSES PARA TRANSPORTE PÚBLICO

Lo primero que viene a nuestra mente al pensar en una ciudad con muchos habitantes es en el tráfico, contaminación e inseguridad. Sin embargo, las grandes marcas han trabajado en que el transporte público sea cada vez más una opción segura y rápida.

Es por eso que, con toda la tecnología al alcance de los grandes fabricantes de autobuses ha habido grandes mejoras para bien de los ciudadanos que optan por esta opción de traslado.

 

BENEFICIOS DE USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El uso de este medio de traslado no sólo es bueno para nuestra economía, también se traduce en ahorro de tiempo en los traslados y calidad de vida, al no invertir tanto tiempo varados en el tráfico.

Es por esta razón que los autobuses para transporte público juegan un papel crucial en la construcción de ciudades más inteligentes. Sigue leyendo y descubre cómo se han mejorado aspectos como eficiencia, sustentabilidad, seguridad y comodidad.

EFICIENCIA

En primer lugar, la adquisición de autobuses para transporte público con tecnología como la de Volvo Buses asegura un rendimiento idóneo, ya que su eficiencia en relación con el rendimiento del combustible es notablemente superior con respecto a cualquier otro tipo de transporte.

Es por eso que son principalmente los autobuses de esta marca los que se han ocupado para brindar el mejor servicio en la CDMX y las grandes ciudades de México.

 

SUSTENTABILIDAD

Además de ser usados para el Metrobús de la CDMX y otras ciudad, también se utilizan los autobuses para transporte público marca Volvo Buses por su preocupación en cuestión del cuidado al medio ambiente.

Por ejemplo, el Modelo Volvo 7300 posee un sistema basado en un filtro de partículas (DPF) y un filtro de oxidación de diésel (DOC) , los cuales reducen hasta en un 98% las emisiones contaminantes de este tipo de transporte.

 

SEGURIDAD

Por otro lado, los autobuses para transporte público de hoy en día cuentan con cámaras de seguridad. También comunicación constante vía radio y satélite con la ubicación en tiempo real.

También tienen un sistema de emergencia con el cual alertar a la policía sobre un cambio de ruta o cualquier otra eventualidad. Sin dejar de lado que poseen una programación para que el conductor no pueda rebasar el límite de velocidad permitido.

 

COMODIDAD

Finalmente, otra de las grandes ventajas de los autobuses para transporte público de Volvo Buses es que tienen capacidad para 240 pasajeros, el Volvo 7300 ofrece la mejor experiencia de usuario gracias a su amplitud de puertas, seguridad y máxima confiabilidad.

Éste es el modelo más presente en el sistema Metrobús. Además cuentan con un motor Euro V con filtro de partículas, el cual reduce en 98 % las emisiones.

 

¡CONOCE LA TECNOLOGÍA QUE HA MEJORADO EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD!

Ahora que conoces todas las mejoras que ha traído el sistema de transporte público para dar calidad a los usuarios, vívelo tú mismo. Transportarse en Metrobús y RTP en México ha significado una gran mejora desde que la tecnología de Volvo Buses ha marcado la diferencia.

 

Artículo relacionado: Transporte público seguro y la tecnología para lograrlo

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: www.tyt.com.mx

 

Quizá te interese: Transporte sustentable: beneficios a tu salud

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *