Search

¿CÓMO SURGIÓ LA EMPRESA FUNKO?

Conoce la historia de la empresa Funko

Uno de los mayores representantes de la cultura Pop son los muñecos la empresa Funko. Estos juguetes cabezones con ojos grandes y expresivos reflejan cierto sentimentalismo y ternura, que los hacen ser dignos de estar en una repisa, en el escritorio de la oficina o de colección.

Cientos de personas son fan de los Funko Pop, y cómo no, si hay diversos personajes que representan no sólo a los favoritos de la infancia, sino a grandes íconos de la música, cine, deporte, superhéroes, etcétera.

Pero, una de las grandes cuestiones es: ¿cómo surgió la empresa Funko? Sus inicios tuvieron historia con la primera figura que representó a Bob´s Big Boy, que era la imagen de una cadena de comida rápida estadounidense; mientras que el nombre de la compañía surgió de la supresión de Fun Company (compañía divertida).

Al ver que este muñeco cabezón tuvo bastante éxito, Mike Becker, uno de los fundadores, consiguió su primera licencia para fabricar a Betty Boop y después dio su gran salto a la fama, cuando realizó a Austin Powers, con la finalidad de promocionar la película.

Sin embargo, la suerte estaba de su lado, y Warner Brothers les propuso diseñar figuras de la Comic-Con 2011. En ese momento, fue cuando los muñecos adquirieron el nombre de Funko Pop.

La compañía Funko fue adquiriendo más licencias y lograron firmar con Marvel, DC Comics, Disney, Lucasfilms.

Adquiérelo aquí: Funko Pop! Disney: Maleficent 2 – Maléfica

Hoy en día, hay miles de fans de estos personajes pop. No hay edad para tener uno o varios muñecos Funko, jóvenes y adultos se han sumado a esta gran cadena.

La compañía Funko no sólo se ha limitado a fabricar personajes, también ya sumaron tazas, pines, audífonos, camisas. ¿Tú eres fan de estos muñecos?

 

Adquiérelo aquí: Funko Pop Star Wars: Holiday – Santa Yoda

Por Flor Vega Castillo

 

Quizá te interese: 10 REGALOS ORIGINALES PARA UN PAPÁ GEEK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *