Search

GOOGLE STADIA: UNA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS EN STREAMING

La nueva generación de los videojuegos

La nueva generación de los videojuegos ha llegado para todos los gamer. Google anunció su nueva plataforma streaming: Stadia

La tan esperada noticia por fin salió a la luz y Google se atrevió a competir contra Microsoft y Sony. Durante la conferencia Game Developers Conference 2019, Google dio a conocer el funcionamiento de esta plataforma.

Stadia rompe con los prototipos de PlayStation o Xbox One, ya que no es una consola. Ésta funciona con conexión a internet o, en todo caso, con el Chromecast. De este modo, cualquier dispositivo tendrá acceso a los videojuegos que se encuentren en la nube.

Este servicio streaming funcionará como Netflix, ya que podrán jugar cualquier videojuego que aparezca en el catálogo. Una de las ventajas es que no tendrán que descargar ningún juego, se podrá jugar directamente. Por ejemplo, si estás en Youtube y decides ver el trailer de un videojuego, tendrás acceso para jugarlo. Sólo deberás apretar en un botón que diga “jugar”, y ¡listo!

Esta plataforma streaming la disfrutarán gamers que les apasiona jugar, los que lo hacen en directo o los que los desarrollan. Si te gusta jugar en directo, y estás viendo a tu jugador favorito, puedes comenzar donde él terminó.

Además, Google también lanzó un control que irá de la mano con el servicio streaming. El modelo es tradicional, como los de Xbox, la diferencia es que tiene un botón de retransmisión del juego.

Con este mando inalámbrico, que se conectará a través de internet, podrás hacer capturas de pantalla o video. Pero eso no es todo, también las podrás compartir en Youtube o Twitter.

Si te preguntas de qué modo se procesarán los videojuegos, será a 1080p y 60 frames por segundo, o 4k 60 frames y HDR.

Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta ni el precio. Pero, por el momento se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. ¡Esperemos que pronto llegue a México!

 

Por Flor Vega Castillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *