Search

LOS SECRETOS DE UN BUEN COSPLAY

 

Consejos para iniciarte en este mundo mágico

| OnGeek

El cosplay no es sólo un disfraz. La magia de esta práctica va más allá de caracterizarse de un personaje de anime. Involucra pelucas, maquillaje, ropa, pero sobre todo ¡actitud!, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Aunque no lo creas, el mundo geek está lleno de sorpresas. Asistir a una convención Otaku puede resultar tan fascinante como admirable. Caminar por las calles no con un simple disfraz, sino con la mirada, el caminar y el actuar de un personaje es un espectáculo digno de aplaudirse.

La diferencia entre un cosplay y un disfraz radica en su objetivo. Por un lado, tenemos al disfraz, que se utiliza en Halloween, fiestas y carnavales, y lo que busca es la diversión, la risa o la burla en cierto modo. Un cosplay va más allá, lo que busca es una expresión artística que traslada la ficción a la realidad.

Si aún no te has animado a hacer uno, pero lo estás considerando, aquí te damos algunos consejos de cómo iniciarte en este mágico mundo:

  • Selecciona bien el personaje. Esta selección no es al azar. Debe ser uno con un fuerte significado, que tenga una vida con la cual te identifiques.
  • Investiga todo acerca de ese personaje. No sólo con lo que haya en Internet, quizá pueda haber películas, series cómics que te transmitan mejor el sentimiento de sumergirte en su personalidad.
  • Usa todos los recursos a tu alcance. Desde la ropa, el maquillaje, peluca y accesorios, cada uno de los detalles hará la diferencia.
  • Acude con un profesional. Si bien las costureras o modistas no están en el mundo Geek, puedes llevarles tu idea y contárselas para que ellas, con su profesionalismo, hagan de tu traje algo elegante y digno de presumir.
  • Realiza pruebas antes del gran día. Maquíllate y ponte los zapatos o botas previamente para que no tengas ningún percance cuando llegue el momento.
  • Infórmate bien sobre el evento al que vayas a acudir, para que tu personaje esté ad hoc con la temática y seas la sensación.
  • Ve realizando una lista con todo lo que debes llevar y ponerte. No querrás olvidar nada ese día.
  • Una vez que te decidiste, ve con toda la actitud. Olvida la pena y transfórmate con orgullo en ese personaje que estás representando.
  • Disfruta la experiencia y aprende de los demás cosplay, siempre habrá tips para mejorar.

¡Listo! Tómate muchas fotos y compártelas. Cuando vayas adquiriendo experiencia, verás con cariño estos recuerdos. ¡Es momento de empezar!

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *