OBJETOS QUE HACEN LENTA TU CONEXIÓN DE INTERNET

 Antes de llamar a tu compañía de Internet verifica estos puntos.

| OnGeek

Suele pasar que precisamente cuando necesitamos que el Internet funcione de manera correcta y rápida, por lo regular resulta ser más lento y entonces enfurecemos y nos desesperamos porque no podemos ver nuestra película o serie favorita o simplemente hacer nuestro trabajo de manera eficaz.

Aunque las causas pueden ser muy diversas, éstas no sólo tienen que ver con el servicio o con el dispositivo que utilicemos, sino también con objetos específicos que están cerca del router. Aquí te decimos cuáles son algunos de los enemigos del Internet  que debes mantener lejos del módem.

 

Metales y vidrios blindados. Procura mantenerlos lejos de tu módem, ya que son los dos materiales que funcionan como barrera, porque rebotan la señal y funcionan como escudo.

 

Electrodomésticos. Por sus tuberías internas de agua, los refrigeradores, lavadoras o calentadores, retienen cierta energía de las ondas inalámbricas y por eso causan interferencia en tu señal de Internet.

 

Hornos de microondas. Interfieren con la señal debido a que funcionan en un espectro muy parecido al que usa el WiFi, que es de 2,4 GHz.

 

Cámaras web, drones, teléfonos inalámbricos, monitores de bebés y algunas pantallas de televisión. Igual que los hornos de microondas, funcionan con una frecuencia muy similar a la del WiFi.

 

Luces de navidad. Generan pequeños campos electromagnéticos que causan interferencia.

 

Muros. Sobre todo si el material del que está hecho es cemento, yeso o mármol.

 

Si reconoces alguno de estos materiales, ¡ya sabes a quién culpar por tu Internet lento!

 

Por Dayana Sanjuan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *