Search

¿QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS LIMPIAS?

Descubre qué son las tecnologías limpias y algunos ejemplos de ellas

Si eres una persona con gusto por la tecnología y también por el cuidado del medio ambiente, seguramente has escuchado hablar de las tecnologías limpias. Si aún no te queda claro el concepto, te explicamos de qué se trata y te compartimos algunos ejemplos.

 

¿QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS LIMPIAS?
En primer lugar, las tecnologías limpias son aquellas que se refieren a los productos, herramientas y procesos que buscan la reducción de la contaminación del medio ambiente y los desechos. Casi no gastan recursos no renovables y tienen un enfoque de sustentabilidad.

Dicho de otro modo, son las tecnologías creadas por el hombre y para el hombre, en las cuales el impacto ambiental es mínimo o eliminado en su totalidad. Usan fuentes de energía ya existente.

 

EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS
Actualmente, se ha tratado de crear una cultura en la que las empresas cuenten con tecnologías limpias para no generar daños ambientales. A pesar de que existen industrias con enfoque sostenible, aún no llega esta conciencia a todos los sectores.

Conoce algunos ejemplos de tecnologías limpias que puedes apreciar o aplicar.

 

1. ENERGÍA SOSTENIBLE
En primera, puedes encontrar tecnologías limpias en la energía eólica, la cual se produce a partir de aerogeneradores, sin producir emisiones de gases. Además de ésta, existe la energía hidroeléctrica, que se obtiene con el movimiento o caída del agua.

 

2. OBTENCIÓN DE AGUA LIMPIA
Por un lado, se puede potabilizar el agua para que sea apta para el consumo humano. También se puede realizar un tratamiento de las aguas residuales para que formen parte del ciclo del agua.

 

3. REDUCCIÓN DE EMISIONES
Otra de las maneras de contribuir con la preservación del medio ambiente a través de las tecnologías limpias es el control o reducción de emisiones. Esto se consigue con la sustitución de automóviles de gasolina por eléctricos, conoce aquí todos sus beneficios.

Aunado a esto, la implementación de un transporte público sustentable es esencial para tomar medidas al respecto. Estos cambios se traducen en beneficios no sólo para el medio ambiente, sino también para tu salud, como los que aquí te mencionamos.

 

4. RECICLAJE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Finalmente, dentro de una misma empresa debe existir la responsabilidad de clasificar, reutilizar o reciclar sus residuos. Ya sea cartón, plástico, papel o material orgánico, existen tecnologías limpias que reduce al máximo los desechos.

 

TECNOLOGÍAS PARA UNA VIDA MEJOR
Por último, conocer acerca de las ventajas que nos traen los diferentes tipos de tecnología nos ayuda a tener un mejor manejo de los recursos. Algunos de ellos, como la tecnociencia o las tecnologías emergentes se pueden encontrar en la vida cotidiana.

Conocerlas e implementarlas nos ayudará a tener una mejor calidad de vida como humanidad.

 

Por Dayana Sanjuán

Foto de Portada: apple.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *