Search

TECNOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Conoce lo nuevo de la tecnología contra el cáncer de mama

En la actualidad, cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Ésta es la principal causa de muerte entre las mexicanas. Aquí te presentamos lo que trae la tecnología contra el cáncer de mama.

 

LA IMPORTANCIA DE ATENDER EL CÁNCER DE MAMA

Aunque la detección oportuna del cáncer de mama puede hacer que sea cien por ciento curable, éste es un padecimiento por el que fallecen entre 14 y 15 mujeres al día. En la mayoría de casos, las personas no tuvieron una atención oportuna.

Por esta razón es importante tener la información necesaria sobre prevención, autoexploración y atención médica ante la más mínima sospecha. Es por eso que la ciencia ha puesto manos a la obra y aquí te presentamos la tecnología contra el cáncer de mama.

 

TECNOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de este tema, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Es por eso que tenemos para ti algunos de los avances y tecnología contra el cáncer de mama.

Quizá te interese: Mi pareja tiene cáncer, ¿cómo la apoyo?

 

EVA, UN BRASIER PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA


Dentro de la tecnología contra el cáncer de mama existe Eva, un brassier para detectar el cáncer de mama.

De hecho, se creó en 2017 y es un orgullo mexicano, ya que se creó por un grupo de amigos de estudiantes liderado por Julián Ríos, de 18 años de edad, que es un emprendedor enfocado en la innovación en cuestión de salud.

 

Quizá te interese: La maternidad después del cáncer de mama

¿CÓMO FUNCIONA EVA?

De este modo, Eva funciona con 200 biosensores que pueden mapear la superficie de la mama y determinar la conductividad térmica de cada zona. Mayor calor, simboliza mayor cantidad de sangre y representa algo que se está alimentando de esa sangre.

Y aunque no forzosamente debe ser un tumor lo que esté detectando, sí es importante que al usarlo, las mujeres estén alerta de los cambios en su cuerpo.

Conoce un poco más de Eva aquí.

 

CÉLULAS DE CÁNCER QUE COMBATEN EL CÁNCER
Por otro lado, para hablar más sobre la tecnología contra el cáncer de mama, existe este estudio. Fue creado por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres BWH en Boston, Estados Unidos, los cuales han enfocado sus estudios en el proceso de intervención genética.

Quizá te interese: 7 deportistas que le ganaron al cáncer de mama

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *