La autodestrucción en 140 caracteres
| OnGeek
| OnGeek
Por culpa de un tuit, perdieron su empleo, tuvieron que cambiarse de casa, y fueron odiados por todo un país. ¿Quieres saber qué es lo que hicieron en Twitter? Descúbrelo en estos 5 tuits que arruinaron vidas.
- Justine Sacco
Fue trending topic mundial por un tuit que publicó en Twitter antes de abordar un avión con destino a Cape Town, Sudáfrica en 2013.
“Voy a África. Espero no contagiarme con VIH. Estoy bromeando. Soy blanca”.
La relacionista pública abordó el avión y por el tiempo de su viaje no se enteró de todo el revuelo que ocasionó con ese corto mensaje.
Cuando llegó a tierra firme, la empresa para la que trabajaba ya la había despedido. Donald Trump, dueño de su empresa, se deslindó de toda relación con ella.
- Diego Celtibero
Justificó la muerte de Federico García Lorca con un tuit del 30 de octubre de 2014 que decía lo siguiente:
“El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto 1 por maricón. He dicho!!”.
Lo condenaron a un año de prisión y una multa de 1.080 euros, como presunto autor de un delito de odio por difundir mensajes en Twitter de carácter homófobo, racista y xenófobo.
- Anthony Weiner
La vida brillante y exitosa de un político se vio arruinada por enviar por error un tuit de carácter sexual, cuando lo que quería era enviar via Twitter su foto a una mujer con la que intercambiaba ese tipo de contenido desde hacía tres años.
La investigación reveló que lo que hizo era frecuente y su carrera se vio arruinada por la caída de su reputación.
- Lindsey Stone
Visitó el Cementerio Nacional de Ailington en Virginia, Estados Unidos y se tomó una foto haciendo una seña obscena fingiendo gritar al lado de un letrero que pedía
“Silencio y respeto”
Solía hacerlo en broma, mostrando cómo desobedecía las órdenes que daban los letreros. Sin embargo, tras la viralización y transmisión de su tuit por televisión, la chica perdió su empleo, sufrió el acoso de los medios y el odio de la gente hasta caer en depresión.
- Nicole Crowther
La actriz de Glee estaba tan emocionada con su papel en esta famosa serie, que reveló en su cuenta de Twitter la identidad del rey y la reina en la fiesta de graduación en uno de los capítulos más importantes. Ese tuit la llevó a perder su empleo por matar la expectativa de la serie, y así arruinó su futuro en televisión.
Por Dayana Sanjuán