¿Buscas recetas deliciosas y muy saludables? ¡Aquí te damos algunos snacks veganos que te encantarán!
Si deseas darte un gusto y cumplir tus antojos entre comidas, de manera saludable, nada como los snacks veganos para poder satisfacerlos. Aquí te daremos algunas recetas que te fascinarán por los deliciosos ingredientes y porque funcionan muy bien para darte la sensación de saciedad.
Recetas fáciles de snacks veganos
Ya sean aperitivos salados o dulces, lo importante es que contengan ingredientes saludables. Sobre todo, si tu dieta es vegana y prefieres evitar cualquier tipo de alimento de origen animal, es importante que sepas preparar tus propios snacks veganos.
¡Ahora, toma nota y guarda los que más te gusten! Aquí te daremos algunas recetas fáciles de preparar.
1.- Hummus
Si eres fanática de este sabor del Oriente Medio, de las tradiciones d elos países árabes o de la exquisita cocina libanesa, seguramente querrás hacer tu propio hummus en casa.
Lo mejor de todo es que su elaboración es muy sencilla. Sólo necesitas triturar 200 gramos de garbanzos con un tercio de agua tibia. Una vez que tenga una consistencia pastosa, añade 10 gotas de limón y media taza de aceite de oliva.
Cuando todos los ingredientes estén integrados, añade un diente de ajo bien triturado y dos pizcas de comino. Añade sal y pimienta al gusto. Mételo al refrigerador y sírvelo con tostadas o pan integral vegano.
2.- Tostadas de aguacate con queso parmesano
Aunque hayas leído la palabra “parmesano” en una receta de snacks veganos, queremos decirte que el parmesano también se puede conseguir en su versión vegana, y tiene un sabor espectacular.
Sólo tienes que triturar la pulpa de un aguacate, mezclarlo bien con sal, aceite de oliva y un poco de pimienta. Una vez que tengas la mezcla, úntala en las tostadas y adórnalas con rodajas delgadas de pepino, jitomates cherry y parmesano vegano.
3.- Bolitas energéticas de higo
Otro de los snacks veganos que no te puedes perder son estas bolitas que te llenarán de energía, y lo mejor es que están hechas de ingredientes naturales con grasas saludables. Recuerda que debes equilibrarlos con una alimentación saludable.
Sólo necesitas triturar 140 gramos de avellanas, añadimos la pulpa de una taza y media de higos, una cucharada de aceite de coco y dos cucharadas de chocolate en polvo. Mézclalos muy bien y, cuando tenga una consistencia de masa, forma unas bolitas.
Finalmente, sólo tienes que guardarlas en el refrigerador para que se endurezcan y puedas llevarlas a donde quieras.
Cuéntanos en Facebook o en Instagram cuál fue tu accesorio favorito.
Artículo relacionado: 11 opciones de snacks saludables
Por Dayana Sanjuán
Quizá te interese: Top 5: las mejores recetas de ensaladas de espinacas frescas