Search

CÓMO EVITAR EL ESTRÉS EN LA ESCUELA

Dile adiós al estrés y disfruta de la escuela

Estudiar en la universidad o en el bachillerato puede ser una de las mejores etapas para todo estudiante. Aunque, a veces tantas materias causan cierta tensión, por eso, te decimos cómo evitar el estrés en la escuela.

Exámenes, ensayos, tareas, exposiciones, proyectos y una lista sin fin son parte de la vida cotidiana de todo estudiante. Pero, hay un punto en el que todas estas cosas se acumulan y es imposible no desesperarse y entrar en estrés.

Por más que respires profundamente y trates de tranquilizarte, hay momentos en los que no puedes. Te das cuenta de que estás en crisis porque tienes insomnio, sueño intranquilo, irritabilidad, falta de concentración y tensión corporal.

Pero, es momento de que le digas adiós al estrés y disfrutes de la escuela con estos tips para evitar sentirte agobiado.

  • Hábitos de estudio. Esto te parecerá muy obvio, pero si desde el principio no te planetas horarios, todo será un caos. Jerarquiza las materias, y entre tus tiempos de estudio agrega horarios.

Si estudias durante dos horas, debes descansar cada 15 minutos por hora. Esto, para despejar tu mente y no saturarte de información.

  • Procrastinación. Cuando dejas al último momento lo que tenías pendiente de la escuela desde hace semanas, es cuando entras en estrés. Porque ya tienes poco tiempo y no logras acabar, así que decides desvelarte y no dormir. ¡Pobre de tu sistema nervioso y metabolismo!
  • Tiempo libre. La vida de un estudiante se limita sólo a la escuela, estudio y casa, suena monótono, pero así es. Pero ¿cuándo llega la distracción?, ¿qué acaso no hay diversión?

Debes designar un momento para tus hobbies, actividades, sal con los amigos, y olvida por un momento la escuela.

  • No te presiones. Algo común que suelen hacer los estudiantes es exigirse. Se sobresaturan de información o cursan más materias. Debes de conocer tus limitaciones, hasta dónde puedes llegar.

 

Por Flor Vega Castillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *