Los trabajos en los que puedes emprender si estudias Nutrición
Si en la vida no existieran los nutriólogos, el mundo estaría incompleto. Si estás interesado en esta carrera o ya la cursas, tal vez te preguntes: ¿cómo puedo emprender si estudio nutrición?
Hoy en día, la mayoría de las personas está apostando por el emprendimiento. Muchos no quieren estar detrás de un escritorio con un horario de 8 horas, prefieren ser libres. Una de las ventajas de estudiar Nutrición es que permite trabajar en sectores privados, públicos o como freelance.
Si tu idea es emprender y demostrar el conocimiento que aprendiste en la escuela, entonces esto te interesará:
- La rama alimenticia tiene muchas oportunidades en cualquier lugar. Y desafortunadamente, México es el primer país con obesidad. Por ello, si eres nutriólogo puedes impartir talleres informativos, en donde compartas recetas o tips alimenticios.
- Club nutricional. Hoy en día, la gente está muy involucrada en el mundo fitness y la buena alimentación. Es por eso que, un club nutricional es la mejor manera de acercarlos a lo saludable. Esta es la mejor forma para emprender y compartir tus saberes alimenticios con la gente que quiere estar en forma.
- Consultorio. Probablemente, cuando iniciaste la carrera de Nutrición te visualizaste en un consultorio y con tu diploma en una de las paredes. Qué mejor cuando el jefe eres tú, das consultas a tus horarios y descansas cuando lo necesites. Tener un consultorio propio te brindará la oportunidad de trabajar por otro lado, y así hacer más dinero.
- Co working. Ser emprendedor es abrirse campo a muchos espacios. El conocimiento de un nutriólogo es muy amplio y puede conjuntarse por ejemplo con un químico y elaborar productos orgánicos. Pensando más ampliamente, los productos que elaboren los pueden exportar.
Como ves, estudiar Nutrición te abre a mucho campo laboral. Sólo debes que tener determinación para empezar a emprender y también un poco de ahorros. Existen programas que ayudan a los emprendedores, busca los que cubran tus necesidades y comienza a ser emprendedor.
Por Flor Vega Castillo