Search

¿Cuál es la diferencia entre la tisana, el té y la infusión?

La tisana, el té y la infusión tienen algunas diferencias, ¿ya las conoces?

¿Eres una fanática de las bebidas calientes y de probar nuevos sabores? ¡Seguramente, más de una vez has escuchado sobre los diferentes tipos que existen y no siempre tenemos claro cómo pedirlas. Por eso, aquí te decimos cuál es la diferencia entre la tisana, el té y la infusión.

 

SU PROCESO DE PREPARACIÓN ES MUY PARECIDO

Una de las principales por las que suele haber mucha confusión entre la tisana, el té y la infusión es que su modo de preparación es muy similar.

Y aunque podamos pensar que es lo mismo, la realidad es que si vamos a países como Inglaterra, que tienen una cultura muy arraigada al té, o algunos lugares especializados, como las boutiques de té, podríamos entrar en confusiones.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TISANA, EL TÉ Y LA INFUSIÓN?

La diferencia entre la tisana, el té y la infusión es que el té contiene teína y es se hace con base en hojas. Por otro lado, la tisana tiene una base en extractos de plantas y frutas. Y la infusión en realidad puede contener cualquiera de las dos bases, tanto hojas, como plantas y frutas.

Sin embargo, aunque cada una se prepara con agua caliente, cada una requiere un estilo y tiempo de preparación. Sigue leyendo y descubre cómo distinguirlas.

 

Herbal tea and herbs

 

Del té sólo existen cuatro tipos, que son el té verde, té blanco, té negro y té amarillo. Estos son los únicos que contienen teína y se hacen con base en la planta llamada Camellia sinensis.

Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios, entre ellos está el ser diurético, prevenir la hipertensión y ayudar en el proceso de la pérdida de peso. Sin duda, una tradición milenaria proveniente de culturas ancestrales.

Tiempo de reposo en agua caliente: 4 minutos.

 

TISANA

Continuando con la diferencia entre la tisana, el té y la infusión, ahora te hablaremos de la tisana. Ésta contiene extractos de diferentes plantas que no contienen teína, pueden ser raíces, flores, frutas secas o incluso semillas.

Gracias a que se pueden usar diferentes elementos, pueden tener aromas más dulces, fuertes y reconfortantes.

Tiempo de reposo en agua caliente: 10 a 15 minutos.

 

Top view of sea-buckthorn drink with thyme and cinnamon on wooden table

 

INFUSIÓN

Más que una bebida en específico, hablar de la palabra infusión es hablar de un procedimiento específico por el cual se extrae el sabor de uno o más ingrediente. Esto sin importar que sean hojas de té, flores o frutas.

En realidad puede ser de cualquiera de los elementos, siempre y cuando sea una bebida que pasó por un proceso en el que se sometió al o a los ingrediente sal agua en ebullición y dejarla reposar.

 

Ahora, ya conoces a la perfección la diferencia entre la tisana, el té y la infusión.

 

¿Tienes Instagram y Facebook? Nosotros también, síguenos y recibe contenido hecho justo para ti.

 

Artículo relacionado: Beneficios del té verde: 15 razones para beberlo regularmente

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 6 tés para aliviar enfermedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *