Search

CÓMO SUPERAR A TU CRUSH EN 10 PASOS

Aquí te decimos cómo superar a tu crush o amor imposible

No importa cuántas veces nos digan “Amiga, date cuenta”, tener un amor imposible puede llegar a hacernos daño. Si has pensado que ya es momento de que sepas cómo superar a tu crush, aquí te damos todos los tips para lograrlo.

 

RAZONES PARA OLVIDAR A TU CRUSH

  • Para dejar de sufrir
  • Empieza a ser feliz
  • Él/Ella no te quiere (si te quisiera ya estaría contigo)
  • El amor es para vivirlo, no para contemplarlo de lejos
  • Sufrirás cuando él/ella ya tenga pareja

 

EMPIEZA A OLVIDARLO/A

Cuando el amor por tu crush empieza a ser obsesivo, lo más sano tanto para ti como para esa persona es aterrizar un poco. Un amor imposible no podrá darte la misma felicidad que uno real en el que haya reciprocidad. Toma nota y aprende cómo superar a tu crush.

 

1. ACÉPTALO
En primera, analiza la situación y acepta que necesitas un cambio. Si bien tener un crush a veces te da risa o ilusión, lo ideal es que al amar el sentimiento sea recíproco. Tú también mereces amor y admiración.

 

2. NADA DE CULPAS
Ni tú tienes la culpa de no gustarle, ni él tiene la culpa de no hacerte caso. Acepta que cada persona tiene un camino distinto y eso no nos hace malas personas. La vida tiene algo preparado para ti y es esencial saberlo para entender cómo superar a tu crush.

 

3. DÉJALO IR
Mientras más pronto olvides a tu crush, más rápido podrás estar listo o lista para una nueva relación. Para atrapar las cosas buenas que te envíe la vida, tus manos deben estar libres (de malos sentimientos).

 

4. NO LO TOMES PERSONAL
Si no funcionó una relación bonita y duradera con esa persona, no significa que jamás lo lograrás. Fue sólo una etapa y un aprendizaje en tu vida. No lo veas con tristeza ni como un fracaso.

5. LIBERA TU MENTE
Otra de las mejores formas de cómo superar a tu crush, es cuando te mentalices y dejes de hablar tanto de esa persona. Ocupa tu mente para empezar a olvidarlo.

 

6. REFLEXIONA
Asimismo, necesitas saber qué es lo que está ocurriendo en tu vida para que hayas decidido tener un amor imposible en lugar de uno real, que te correspondiera. ¿Acaso estás evadiendo la posibilidad de una relación?

 

7. ADIÓS A LA ESPERANZA
Por otro lado, otra de las formas de cómo superar a tu crush, es decirle adiós a la esperanza. Acepta que todo se acabó y que no habrá más oportunidades.

 

8. PIENSA EN TI
De esta manera, enfoca tu energía en ti mismo. Construye de manera positiva cada aspecto de tu vida. Nadie puede dar lo que no tiene. Antes de amar a alguien más, ámate y valórate tú.

 

9. DATE UNA OPORTUNIDAD
Finalmente, trata de despejar tu mente. Sal con tus amigos, trabaja, estudia, ocupa tu mente para no pensar demasiado en ese tema. Y si surge la oportunidad, déjate querer cuando sientas que el tema ya está superado.

 

10. APRENDE A VIVIR CONTIGO
Trabaja en ti y nada más te faltará. Si necesitas conocer más acerca de este tema, pregúntate en este artículo si te aferras a un amor no correspondido o realiza este quiz para saber si ya estás listo para una nueva relación.

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *