Search

ASÍ FUNCIONAN LAS APPS DE CITAS

Encuentra a Cupido con el algoritmo del amor

Quizás alguna vez te has preguntado cómo funcionan las apps de citas. Existen decenas de ellas que prometen ser Cupido y encontrar a tu media naranja. Sin embargo, pocos saben que las apps funcionan con el argoritmo del amor. Aquí te contamos cómo.

 

¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO?

El amor, como todo en esta vida, vive una evolución constante. Hemos pasado del amor de Cupido en la etapa cortés, en el que la mujer inspiraba versos, duelos y actos heroicos, hasta las conquistas en apps de citas, vía mensajes de texto.

¿Nunca te has preguntado cómo llegamos a esto? Hoy en día, nuestro ritmo de vida nos ha hecho no tener tiempo de salir a buscar a es apersona especial. Desde las apps de citas buscamos a nuestra otra mitad.

 

LAS CONQUISTAS DE HOY

En otros tiempos, Cupido era diferente. Conquistar a una persona era verla en persona, darle flores o pasar tiempo con ella. Hoy en día, al conocer a alguien en las apps de citas, sólo basta un mensaje de “Buenos días”, escrito en menos de 30 segundos.

Esto ha moldeado poco a poco los protocolos de conquista. Y se han reducido hasta llegar al algoritmo del amor en las apps de citas. Han hecho de la búsqueda del amor algo sometido a compatibilidades, imágenes y descripciones.

 

LAS VENTAJAS

Sin embargo, las apps de citas tienen una gran ventaja. Esa ventaja es poder ampliar nuestro círculo y conocer a todo tipo de gente. Ayudan a superar poco a poco la timidez o el miedo al rechazo. Quizás ahí encuentres a personas muy interesantes a las que en la vida real jamás te habrías acercado. De ahí surgen relaciones increíbles.

Si bien, en lo primero que te fijas es en la foto, también tienes la oportunidad de chatear. Esto hace que la relación no sólo se base en el plano físico. También es importante conocer su personalidad, sentimientos y hasta su nivel intelectual. Y ya si eres muy especial, hasta su forma de escribir.

 

EL ALGORITMO DEL AMOR

Si alguna vez has usado una aplicación de citas, seguro te ha pasado esto.: Haces match,  te ilusionas, te atrae y tal vez hasta te enamoró… ¡Pum! Déjame decirte que lo que ahí ganó primero fue el algoritmo del amor.

 

¿CÓMO?

De hecho, el algoritmo del amor se basa en tus preferencias. Te mostró gente acorde con tu nivel académico, lugar de trabajo o domicilio. O tal vez tus gustos musicales y aficiones. Si ese amor rindió frutos, entonces seguramente sí es resultado de su esfuerzo en la relación personal.

 

LO QUE IMPORTA ES EL AMOR

Al final, no importa mucho el modo en que inicie tu relación. No importa si inicia en apps de citas como Tinder, en el cine o en la universidad. Lo importante es amar y sentirse amado. Ya sea con un abrazo que nos quite la respiración o con un mensaje de texto que nos haga latir más fuerte el corazón.

 

Por: Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *