Search

NEOSOLTEROS, EL ESTADO CIVIL QUE ESTÁ DE MODA

Descubre esta nueva tendencia entre los jóvenes

| OnLove

En la actualidad el estado civil de una persona se determina de acuerdo a la cultura en la que vivimos. Nuestra vida está basada en un patrón que se ha repetido por generaciones y que está destinado a repetirse aún más. Como lo han hecho nuestros antecesores casarse y tener hijos ha sido impuesto por la sociedad y los núcleos familiares, pero, qué pasa si no es lo que tu deseas.

 

La neosoltería ha sido manifestada desde los años 90, redactado primero por la escritora española Carmen Alborch. Esta autora lo categoriza como un nuevo estado civil, en el que la persona está enfocada a no casarse y no tener hijos como puede leerse dentro de su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir”.

Este movimiento o estilo de vida está siendo cada vez más reconocido, ya que cada vez hay más personas que están optando por este estilo de vida.

El neosoltero es una persona que pone sus prioridades sobre el crecimiento profesional, poder económico, bienestar mental y salud física.

 

Por lo general, estas personas buscan vivir solos o al menos de manera independiente, consumir tecnología, buscar crear nuevas amistades, actividades con amigos y entablar relaciones sin apegos, solo con beneficios. Los talleres, cursos, gimnasio, clubs culturales y demás son medios por los que se mueven buscando personas que tengan una mentalidad afín. Buscan crear un sentido de seguridad en sí mismos y sobre todo generar un conocimiento de cultura amplio.

 

La preocupación que se extiende sobre este estilo de vida es principalmente que haya una adicción a la soledad. Pero, se basa principalmente en tomar la vida por ellos mismos, sin alienar el sentimiento de pertenencia en la sociedad. Aprendiendo a vivir su soltería. 

¿Y tú? ¿Te identificas como neosoltero? No importa si lo haces o no, mientras siempre estés en una búsqueda constante de superación y felicidad personal.  Hoy en día hay muchos estilos de vida, ¿cuál es el tuyo?

 

Por Jesús Cabello Ortiz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *