Search

6 CANCIONES EN ESPAÑOL PARA ACOMPAÑARTE EN LA FRIENDZONE

Cuando eres menos que un amor, pero más que un amigo

| OnMusic

El lugar en el que viven aquellos enamorados que no son correspondidos se llama friendzone, esa zona en la que puedes permanecer el tiempo que desees estar cerca de tu crush, sin que haya nada más allá de una simple amistad. Lo cierto es que uno de los sentimientos más horribles del ser humano es amar y no ser correspondido. Esta zona que está disfrazada de amistad esconde muchas cosas más, como la esperanza, la idealización, la fidelidad y el amor, mucho amor, pero sólo por una de las dos partes.

Poetas, escritores y artistas plásticos han plasmado en sus obras ese dolor que representa el amor mal correspondido. Aquí les reunimos las 6 mejores canciones en español que pueden acompañarte si te encuentras dentro de esta zona.

 

Agua – Jarabe de palo.

El himno de la Friendzone, gracias a su hiriente frase inicial “¿Cómo quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida?”. Y ni cómo detener las lágrimas que escurren al ritmo de “¿Qué hacer? Tú lo sabes, conservar la distancia… y dejar que el agua corra”.

 

Amiga mía – Alejandro Sanz.

Y si has estado enamorado/a de alguien que sabes perfectamente que muere por alguien más, ¿cómo no sentirte identificado con esta canción?: “Él no te ve como yo, suspirando con los ojitos abiertos de par en par escucharte nombrarle”.

 

Tengo todo excepto a ti – Luis Miguel.

No, no es moda, ésta es la canción que ha acompañado a la Friendzone desde antes que supiéramos que existiera. Luis Miguel le dio al clavo cuando nos hizo estallar al cantarle a lo único que nos hace falta: “Se ve que no te voy, se ve que no me vas, se ve que en realidad sólo me quieres como a un amigo más, como algo de siempre…”.

 

No dices más – Moenia.

Y es que los mensajes no siempre son claros, un silencio puede significar que existe un todo o que simplemente no hay nada. ¿Cómo saberlo? Enfrentándolo diciendo: “Solamente tú me puedes destruir o salvar, dos palabras bastarán. Yo te podría esperar hasta que se evapore todo el mar, pero tú no dices más”.

 

Yo te qui – Mon Laferte.

Con una instrumentación más bohemia y desgarradora, Mon le canta muy a su estilo a un amor que prefiere seguir estancado en los recuerdos de una relación tóxica, que abrirse a su nuevo amor: “Yo te qui, yo te qui, yo te quiero con raíces, pero en libertad. Yo te qui, yo te qui, yo te quiero, pero ¿hasta cuándo te tendré yo que esperar?”.

 

La distancia adecuada – Christina Rosenvinge.

La cantante española plasma lo difícil que es no seguir sintiendo algo, no desear tenerlo o tenerla cerca, no esperar una llamada y como dice la canción: “Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda. Qué difícil es guardar la distancia adecuada”.

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *