Search

6 ventajas de escuchar música en el trabajo

La música en el trabajo tiene muchos beneficios, aquí te decimos algunos

¿Alguna vez has sentido que no te concentras en tu rutina laboral? ¿Te sientes desganado después de estar un rato en la oficina? Todo esto tiene una solución sencilla: escuchar música en el trabajo.

 

MÚSICA EN EL TRABAJO

Cada vez más son los estudios que señalan que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad ¿Cómo es esto posible? Pues es que la música es un gran estimulante y no un distractor como se creía antes.

Entre los beneficios que se han registrado por escuchar música en el trabajo se encuentran mejora de ánimo y reducción del estrés. Así, lo mejor para romper un bloqueo creativo es poner un poco de música.

 

TRABAJAR AL RITMO DE LA MÚSICA

Además, asociaciones como Music For All han realizado experimentos sobre los efectos de la música durante el trabajo.

A dos grupos muestra, uno expuesto a música y otro en silencio, se les pidió que transcribieran un texto. Las personas que tenían sonido de fondo terminaron en promedio un 15% más rápido.

 

¿CUÁL ES EL VOLUMEN ADECUADO?

Aunque la mayoría piensa que el ruido en el área laboral debe ser lo más bajo posible esto no aplica con la música.

De acuerdo con Fast Company los sonidos muy bajos suelen perturbar la concentración mientras los muy altos atraen por completo la atención a la fuente. Así que si quieres escuchar música en el trabajo se recomienda que sea con volumen moderado.

 

REGGEATON, POP, CLÁSICA…

Respecto a los géneros musicales, cada persona reacciona de forma diferente. Se sugiere que sean canciones que no tengan muchas letras o excesivas variaciones de sonido.

Incluso, existen académicos que recomiendan escuchar música en otro idioma. De esta manera evitaras la tentación de tocar la guitarra de aire o usar tu escritorio de batería.

 

NO OLVIDES LOS AUDÍFONOS

Si bien la música en el trabajo puede ser un gran estimulante para ti, quizá tus compañeros de trabajo no aprecien tus gustos.

Por eso, no olvides usar audífonos en volumen moderado. Así no te meterás en problemas si alguien te llama.

 

TARAREANDO A TU MÁXIMO POTENCIAL

Ya lo sabes, escuchar música libera dopamina (clave para la felicidad), reduce el estrés y aumenta tu productividad.

En la siguiente junta de oficina no olvides comentarles a tus colegas los increíbles beneficios de escuchar música durante la jornada.

 

¡SÍGUENOS EN ON MUSIC!

Finalmente, si lo que más te funciona es escuchar podcasts, aquí te dejamos un artículo en el que te damos algunas recomendaciones.

Síguenos en Spotify, Facebook e Instagram para enterarte de lo último en noticias musicales y listas de canciones.

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter

 

Artículo relacionado: 20 canciones para estudiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *