Su propuesta te va a fascinar, descubre a Kurt, un gran cantautor mexicano
Para salir de lo mismo y refrescar un poco tus gustos musicales, ¿qué tal si le echas un vistazo a la música nueva que se está creando en el país? Esta vez te hablaremos de Kurt, un gran cantautor mexicano que la está rompiendo en la industria. Descubre por qué.
SUS INICIOS
De hecho, Kurt aprendió la música de su padre, Kurt Schmidt Ramos. Proveniente de Culiacán, llegó a cantar a los bares de la Ciudad de México, abriéndose paso con canciones originales.
“Recuerdo todo mi camino y en donde uno de mis profesores me dijo que en la vida hay de dos, trabajas para lograr tus sueños o para lograr los sueños de alguien más, así que decidí con mis canciones hacer mis sueños”, aseguró en entrevista para El Occidental.
ABRIÉNDOSE PASO
Por otro lado y después de abrirle los conciertos a Morat en México, estuvo de gira en Ecuador. Ahí se presentó en la ciudad de Cuenca, junto a Andrés Suárez y Juan Pablo Vega, además de sus presentaciones en Guayaquil.
Después, un éxito sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, así como en el Teatro Diana de Guadalajara. Y para darse a conocer ante más gente, abrió el concierto de Juanes en la Ciudad de México. En ese concierto, también hizo un dueto con el colombiano.
PRINCIPALES CANCIONES DE KURT
Ponle play a las canciones de Kurt, este cantautor mexicano que llegó para conquistar a todos los oídos. Aquí te decimos nuestras recomendaciones.
- La mujer perfecta (escúchala aquí en Spotify o aquí en Youtube)
- Vengo del futuro (Spotify – Youtube)
- Sonreír (Spotify – Youtube)
- 10 veces mejor (Spotify – Youtube)
- En medio de este ruido (Spotify – Youtube)
EL MENSAJE DE UN CANTAUTOR MEXICANO
Finalmente, en sus creaciones viene implícito el arte de la composición. Algunas de ellas, como “En medio de este ruido” son mucho más personales. En ella le escribe a Dios por los ruidos y los miedos o las dudas.
Hoy, Kurt es una increíble promesa del pop en México. ¡Escúchalo y dale una oportunidad a su música y a sus letras!
Por Dayana Sanjuán