Search

LOS 10 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Aunque la música ya no se compre como antes, hay clásicos que nunca pasarán de moda

| OnMusic

Los discos en su estado físico ya no se venden como el pan caliente en la actualidad, eso es porque tampoco la música ya no se escucha como antes, ahora puedes acceder a un álbum completo desde la comodidad de tu hogar a través de diferentes plataformas de internet, pero antes, este objeto tenía una gran demanda, hubieron discos que rompieron récord de ventas y que hasta el día de hoy, siguen siendo número uno en cuanto a popularidad. ¿Te suenan?

 

Thriller

Con un total de 65 millones de ventas, fue el disco que coronó a Michael Jackson como el rey del pop. La canción más famosa del disco son “Thriller”, “Billy Jean” y “Beat it”.

 

Back in Black

Con un total de 50 millones de ventas, este disco de AC/DC cuenta con canciones de hard-rock y es el primer disco después de la muerte de Bon Scott.

 

The Dark Side of the Moon

Con un total de 45 millones de ventas, este disco de Pink Floyd permaneció dentro de la lista de los mejores éxitos por más de 17 años.

 

The Bodyguard

Con un total de 45 millones de ventas, es un disco de Whitney Houston y varios artistas. Fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos con 19 discos de platino. Uno de sus mayores éxitos fue “I Will Always Love You”.

 

Their greatest Hits (1971-1975)

Con un total de 38 millones de ventas, el disco de The Eagles recoge grandes éxitos de rock. Consta de 9 sencillos que se convirtieron en Best Sellers. Con canciones de éxito como “Take It Easy” y “Witchy Woman”

 

Rumours

Con un total de 40 millones de ventas, es un disco de Fletwood Mac y cuenta con sencillos muy éxitosos como: “Go Your Own Way” o “Don´t Stop”

 

Saturday Nights Fever

Con un total de 40 millones de ventas, es un disco de los Bee Gees y varios artistas, fue añadido a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ya que demuestra el gran impacto cultural de la película y su banda.

 

El fantasma de la ópera

Con un total de 40 millones de ventas, fue un disco de Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart y Richard Stilgoe está basado en la novela francesa Le Fantome de l’Opera.

 

Come on over

Con un total de 39 millones de ventas, el disco de Shania Twain fue el álbum más vendido de los noventa y de toda la historia del country. Todas las canciones fueron escritas y producidas por la misma Shania y su marido Robert Lange.

 

Millennium

Con un total de 40 millones de discos vendidos, este disco de la banda Backstreet Boys; rompió récord en el año 1999. Fue un disco nominado 5 veces al Grammy y se mantuvo 10 semanas dentro de la lista de Billboard 200 con su canción “I want it that way”.

 

 

Por María José Nosti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *