Search

¿CONVIENE CONTRATAR UN SEGURO PARA MASCOTAS?

Conoce todo acerca del seguro para mascotas y descubre si te conviene contratarlo

Ellos viven con nosotros, nos dan tanto amor, que no queremos que les pase nada. Sin embargo, ante una emergencia, muchas veces no sabemos qué hacer o a dónde acudir. Por eso aquí te decimos si conviene contratar un seguro para mascotas.

 

¿QUÉ INCLUYE UN SEGURO PARA MASCOTAS?
Ahora, analiza la siguiente lista y pregúntate si alguno de estos aspectos te ayudaría en caso de algún problema con tu compañerito. Eso te ayudará a considerar la opción de contratarlo.

Asimismo, recuerda que cada compañía tiene diferentes paquetes. Algunos están hechos para ciertos tipos de raza o especie, o puedes armar tu seguro para mascotas con lo que consideres necesario.

 

  1. Atención médica
  2. Gastos hospitalarios
  3. Especialistas
  4. Consultas de urgencias
  5. Daños a terceros
  6. Asistencia telefónica
  7. Guardería
  8. Pérdida o extravío
  9. Robo
  10. Fallecimiento

 

Sigue leyendo y te explicamos cómo funciona cada una.

 

1. ATENCIÓN MÉDICA
Si nuestra mascota está rara o no quiere comer, normalmente esperamos a encontrar señas de que realmente necesita un doctor. Si contratas un seguro para mascotas puedes llevarlo sin miedo al veterinario, porque es uno de los servicios incluidos.

No importa que sea una falsa alarma, con tal de que él esté sano y tú quedes tranquilo.

 

2. GASTOS HOSPITALARIOS
En caso de algún percance, necesitarás de un hospital. Cuando no cuentas con un seguro para mascotas, puede ser difícil encontrar alguno disponible.

Además, cada día en que nuestro peludito esté internado cuesta mucho dinero. Algunos paquetes cubren incluso el medicamento que necesite.

 

 

3. ESPECIALISTAS
Aunque no lo creas, nuestros mejores amigos también necesitan un especialista. Por ejemplo, si tu mascota se lastimó un ojo, es difícil que un veterinario general pueda ayudarlo. En caso de necesitar un oculista o algún otro especialista, estará a tu disposición.

 

4. CONSULTAS DE URGENCIAS
Por si nunca has requerido una consulta de urgencias en un hospital veterinario, te avisamos que ¡cuestan el doble que una consulta normal! Los imprevistos no siempre pasarán cuando estamos económicamente preparados.

Así que, en este aspecto, el seguro para mascotas te hará estar listo para cualquier situación.

 

5. DAÑOS A TERCEROS
Por otro lado, si tu mascota se sintió amenazada y mordió o le hizo daño a alguien más, necesitarás ayuda.

Seguramente te sentirás desesperado y sin saber qué hacer, pero el seguro para mascotas cubre desde los gastos médicos de la persona lesionada, hasta los gastos jurídicos por si deciden actuar legalmente.

 

6. ASISTENCIA TELEFÓNICA
De hecho, es una de las herramientas más importantes en cualquier caso. Ya sea que tu mascota se sienta mal, si le ocurrió un accidente o si simplemente tienes dudas acerca de su salud o alimentación.

 

7. GUARDERÍA
¿Saldrás de viaje y no tienes un lugar seguro dónde dejarlo? El seguro para mascotas cubre una guardería en la que lo tratarán como tú lo harías. Pasearlo, darle de comer y un lugar en el que se sienta a gusto.

 

 

8. PÉRDIDA O EXTRAVÍO
A pesar de que los cuidamos mucho y los adoramos, podemos llegar a extraviarlos. La tristeza de no saber dónde está nuestro mejor amigo es desesperante. Por eso, el seguro para mascotas te ayuda a buscarlo.

 

9. ROBO
Aunque nuestra mascota es irreemplazable y no podemos sustituir el cariño y la personalidad de ninguno de nuestros peluditos, el seguro para mascotas puede darte la opción de tener uno similar.

De hecho, este servicio lo ocupan principalmente las personas cuyas mascotas son de razas muy caras.

 

10. FALLECIMIENTO
Por último, aunque es muy triste, es una realidad. Nuestras mascotas un día partirán y qué mejor que tener un apoyo que en ese momento se encargue del retiro, cremación y entrega de las cenizas. El seguro para mascotas también cuenta con este servicio.

 

Quizá te interese: Beneficios de la incineración de mascotas

 

¡SÍGUENOS EN ON PETS!

Ahora, te recomendamos hacer una valoración de qué es lo que necesitas o podrías necesitar de esa lista y pensar si te conviene contratar un seguro para mascotas.

De hecho, la ventaja de todo esto es que algunas veces puedes armar tu propio paquete sólo con los aspectos que quieras cubrir.

 

 

¡SÍGUENOS EN ON PETS!
Finalmente, te dejamos la página de Facebook de On Pets. Tendrás día a día los mejores consejos para consentir a tu mejor amigo.

 

Quizá te interese: Cómo afecta la muerte de un perro

 

Por Dayana Sanjuán

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *