LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO

Responde estas 5 preguntas antes de tener una mascota

| OnPets

De acuerdo al censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina, con un aproximado de 19.5 millones de perros en todo el país, de los cuales el 70% viven en la calle mientras que el 30% restante tienen dueño.

Aquellos que viven en las calles son a causa de abandonos directos. Por otro lado, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que alrededor del 80% de los habitantes tienen perros como mascota en México, es decir 7 de cada 10 hogares. Es por esto que es muy importante que te tomes el tiempo necesario para analizar todo lo que implica el tener un perro en casa ya que es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera.

Si estás por adoptar o conoces a alguien que lo piensa hacer, en #OnPets tenemos las 5 preguntas básicas que debe responder  una persona para saber si puede con esa responsabilidad y de poder hacerlo, conocer qué tipo de perro es recomendable de acuerdo a tu estilo de vida.

1- ¿Por qué quieres un perro como mascota?

Adquirir un perro simplemente porque todo el mundo lo hace o porque tus hijos lo han estado pidiendo, no es una excusa para hacerte de uno para después no poder cumplir con sus necesidades. Es importante visualizar que un perro puede estar 10, 15 ó hasta 20 años a tu lado. Una decisión apresurada puede convertirse en un grave error.

2- ¿Cuánto tiempo libre tienes?

Los perros más jóvenes requieren de mayor ejercicio, tiempo fuera de casa, atención y entrenamiento. Perros mayores generalmente son más obedientes, educados y requieren de menos tiempo. Perros jóvenes no pueden ser abandonados en casa. La probabilidad de que se pongan nerviosos, intenten escapar, ladren o se vuelvan destructivos, es alta. Los perros de cualquier edad necesitan atención, comida, agua, ejercicio, cariño y compañía. Si eres una persona ocupada que no pasa mucho tiempo en casa, quizás la mejor idea no sea adquirir un perro ahora.

3- ¿Cuánta paciencia tienes?

Todo perro requiere de entrenamiento y se debe de estar dispuesto a encomendarlo a algunas clases, hay que estar preparado para limpiar accidentes e incluso estar de acuerdo con tener que deshacerse de cierto mobiliario por la hiperactividad de la mascota.

4- ¿Cuentas con la economía para mantener un perro?

Los costos de tener un perro es elevado y mucha gente no lo sabe. Esto incluye licencias, clases de entrenamiento, vacunas, esterilización y castración, cuidados veterinarios, juguetes, baños, cepillados, comida y otros gastos que se unen a la cuenta.

5- ¿Cuál es el espacio que le podrás ofrecer a tu perro?

Es una irresponsabilidad no disponer de un lugar amplio para la estancia de un perro.
Es importante valorar si se debe adquirir un perro pequeño, mediano o grande dependiendo en donde vivas. Si se cuenta con un jardín amplio entonces no importa el tamaño de tu mascota.

Cuando se adquiere un perro o cualquier mascota en general, se adquiere también el compromiso de mantenerlo a salvo y darle la mejor vida posible  por el resto de su vida. Reflexiona tus respuestas y recuerda que una mascota involucra mucho trabajo, tiempo y paciencia. Compartir tu vida con un compañero canino puede ser algo increíble pero sólo si se está dispuesto a dedicarle el tiempo que ellos requieren.

Por María José Nosti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *