Search

MÉXICO LANZA UN PASAPORTE PARA MASCOTAS

Consigue un pasaporte para mascotas registrándolas al programa “Mascota Viajero Frecuente”

| OnPets

Este año, México lanzó el programa “Mascota Viajero Frecuente” un pasaporte para aquellas mascotas igual de aventureras que sus dueños. Sácale un pasaporte a tu perro o gato que ¡por fin México es más pet friendly!

Para cualquier dueño, dejar a su mascota en un hotel siempre es tortura por que no sabes si se va a pelear con otra mascotas, si le dan de comer y beber como está acostumbrado, y lo más importante: si de verdad lo van a tratar bien.

Si puedes viajar con él, qué mejor que sacarle un pasaporte, que la salida y la entrada a México sea de lo más fácil, y así hacer que tu mascota sea de lo más feliz.

 

Mi experiencia al viajar con mi mascota

Recientemente volé con mi mascota en cabina de la Ciudad de México a Miami, la salida del país fue fácil, y la llegada a Miami aún más. En los aeropuertos en Estados Unidos puedes pasear con tu mascota fuera de su transportadora, pero con la correa, sin problema, y hasta tienen habitaciones con pasto para que puedan ir al baño. No pidieron revisarla ni ver su papelería, entramos y salimos del país con mucha facilidad.

Pero a mi regreso a la Ciudad de México estuve poco más de una hora en las oficinas de SAGARPA, esperando a que sacaran papelería y revisaran a mi perrita para poder recoger mi maleta e irme a casa. ¡Es una tortura a la que ya no tenemos que acostumbrarnos!

¡Ya llegó el pasaporte para perros y gatos! En la oficina de SAGARPA en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México registré a mi perrita en el programa “Mascota Viajero Frecuente”, un programa gratuito que agiliza la entrada de nuestros compañeros de cuatro patas a su llegada a México.

Y no es el único permiso que puedes sacar, entérate de otros permisos para mascotas exóticas en México aquí.

 

¿Cómo funciona el programa “Mascota Viajero Frecuente”?

Para sacar el certificado del programa, únicamente puedes registrar a tu mascota en las siguientes ubicaciones:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Terminal 1 y Terminal 2)
  • Cancún
  • Guadalajara
  • Querétaro
  • Zihuatanejo
  • Toluca
  • Mazatlán
  • Oficinas centrales del SENASICA.

Los requisitos son:

  • Llenar la solicitud que te entregan en estas oficinas
  • Traer el certificado de salud donde consta por parte de un veterinario que la mascota está sana para viajar
  • Estar al corriente con la vacunación antirrábica y la desparasitación (interna y externa)

Si cumples estos requisitos, se le otorgará a tu mascota el Registro de Ingreso de forma gratuita, con el que tendrá preferencia de atención a su ingreso al país.

Con una validez de 12 meses, evitarás largas filas, y tu mascota disfrutará aún más de su nuevo pasaporte a la diversión.

Finalmente, toma nota de éstos consejos para viajar con tu mascota en avión. ¡Es importante tenerlo en mente antes!

 

Por Ana Tirado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *