La sensación de los Pugs atraviesa continentes
| OnPets
Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, y no hay duda de eso. Estos pequeños seres de cuatro patas llenan del amor más infinito, puro y fiel que puede existir.
Además, la conexión que se puede generar entre perro y humano es indescriptible. Tanto, que hay ocasiones en las que hasta se parecen, no sólo físicamente sino en cuestión de actitud. ¡Sí, suena un poco loco!, pero es verdad.
Esto tal vez dependa, porque cuando se escoge a una mascota, muchas veces es porque una persona se identifica con la personalidad de cierto tipo de perro.
Aunque, no siempre es por esa razón, en algunas ocasiones es porque una raza está de moda. Así que, si estás pensando en tener un perrhijo y no sabes cuál escoger, déjame decirte que actualmente los pugs están de moda.
Los perros pugs se han vuelto la sensación, y esto ha sido en parte por la influencia de las redes sociales.
Principalmente por Instagram. Aquí podemos ver a estos pequeños canes utilizando ropa, disfraces o hasta como una personalidad de la farándula.
Es muy lindo verlos con botitas, ropa colorida, o hasta disfrazados de algún personaje, y obvio su cara chata y grandes ojos enternece demasiado.
En México se celebran reuniones masivas de perros pugs. Una gran fiesta en la que los anfitriones del evento van con su mejor vestimenta, puede ser desde ropa súper fashion, hasta un disfraz. ¡No hay distinción!
Los perros pugs son excesivamente cariñosos, suelen estar siempre al lado de su dueño. No sólo porque así demuestran su amor, sino porque su cuerpo, al ser pequeño y gordo, hace que al momento de caminar se cansen y agiten.
Si decides tener un pug en tu vida, debes saber que necesitan de muchos cuidados. Uno de ellos es la limpieza, ya que los pliegues que se forman en su cuerpo deben ser limpiados con frecuencia, para evitar que huela feo.
Tener un perro es una gran responsabilidad, que necesita de muchos cuidados, atenciones, pero sobre todo, de mucho amor.
Flor Vega Castillo