Search

7 DEPORTISTAS QUE LE GANARON AL CÁNCER DE MAMA

Las deportistas que ganaron la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en México. Sin embargo, estas 7 deportistas nos demostraron que, cuando se detecta a tiempo, se puede ganar la lucha. ¡Conócelas e inspírate!

 

7 DEPORTISTAS QUE LE GANARON AL CÁNCER DE MAMA

    • Natacha López (maratonista)
    • Martina Navratilova (tenista)
    • Noviene Williams.Mills (velocista)
    • Jen Hanks (ciclista)
    • Edna Campbell (basquetbolista)
    • Robin Roberts (basquetbolista)
    • Karen Newman

 

NATACHA LÓPEZ (MARATONISTA)

Primero, tenemos a la maratonista española que conmovió al país ibérico con el optimismo con el que ha luchado contra el cáncer de mama. Ella lo detectó en la Carrera de la Mujer en España que ganó en 2015.

Síguela en Instagram y conoce aquí más de su lucha.

 

MARTINA NAVRATILOVA (TENISTA)

Por otro lado, la tenista checoslovaca Martina Navratilova ganó su lucha en octubre de 2010. A pesar de encontrarse en un punto de su carrera con 18 torneos de Grand Slam y 747 ganados, el cáncer de mama nunca mermó sus ganas de salir adelante.

Si quieres saber más de ella, entra aquí o visita su Twitter aquí.

 

NOVLENE WILLIAMS-MILLS (VELOCISTA)

Del mismo modo, la velocista Noviene Williams-Mills fue diagnosticada antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aun así, compitió y subió al podio. Ganó el bronce y poco después la lucha más importante de su vida.

Si quieres saber más de ella entra aquí o contáctala aquí, en su Twitter.

 

JEN HANKS (CICLISTA)

Asimismo, la ciclista estadounidense Jen Hanks fue diagnosticada en 2011 con un tumor de segundo grado. Después de cuatro operaciones y tratamientos de quimioterapia, ella ganó la batalla y sigue siendo un gran ejemplo.

Actualmente, su lucha la lleva a varios niveles, aquí te dejamos su Twitter y su página oficial.

 

EDNA CAMPBELL (BASQUETBOLISTA)

También la basquetbolista estadounidense Edna Campbell fue diagnosticada en 2002. Lo más asombroso es que ella continuó compitiendo en la WNBA. Recibió en 2003 el premio Kim Perrot a la jugadora deportiva.

Actualmente, ella da conferencias para transmitir su experiencia. Contáctala aquí y descubre más sobre su vida aquí.

 

ROBIN ROBERTS (BASQUETBOLISTA)

A pesar de ser diagnosticada en 2012, tras un año de lucha, Robin Roberts anunció que venció al cáncer de mama. Esta estrella del baloncesto, que posteriormente destacó en su faceta como presentadora, en diciembre de 2013 por fin fue una vencedora.

Te dejamos un enlace en el que puedes conocer más de ella.

 

KAREN NEWMAN

Finalmente, la triatleta estadounidense Karen Newman se enteró de que padecía esta enfermedad a sus 46 años. En cuanto se enteró de que lo padecía empezó su tratamiento de quimioterapia sin abandonar sus competencias.

Aquí la puedes contactar y conocer más de ella.

 

Quizá te interese: La maternidad después del cáncer de mama

 

¡GRANDES LUCHADORAS!

Por último, además de su triunfo contra esta enfermedad, algo realmente admirable de estas deportistas es que tras su experiencia se han dedicado a dar pláticas para prevenir y ayudar a quien lo padece.

En On Post estamos seguros de que no estás sola. Explórate y ante cualquier anomalía, aquí te dejamos los hospitales a los que puedes acudir. Acude con un profesional de la salud y lucha a tiempo contra el cáncer de mama.

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *