Escápate a estos pueblos mágicos cerca de la CDMX
| OnTravel
Mucho se habla de los pueblos mágicos cerca de la CDMX, se han vuelto muy populares en los últimos años sobre todo porque son el mejor destino para escaparse de la ciudad y conocer nuevos paisajes, culturas y hasta la gastronomía de este gran país.
¿Qué tan recomendable es ir a estos pueblos mágicos?
Mucho, hay tres que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México ya sea que vayas en carro o en camión, puedes recorrerlo en un solo día o si lo prefieres quedarte ahí todo el fin de semana.
Tepoztlán
En primer lugar, éste es uno de los pueblos mágicos del Estado de Morelos, es famoso por el cerro del Tepozteco que encierra misticismo e historia, en la parte alta podrás encontrar una pirámide y tendrás una vista espectacular de todo el pueblo.
En este lugar, también puedes practicar rappael, aquí te decimos cómo.
Lugares para visitar
De hecho, en el centro puedes visitar la iglesia, el mercado y recorrer a pie las calles empedradas. Pon mucha atención, ya que en los pueblos mágicos hay lugares medio escondidos. Estos pueden darte grandes sorpresas como cantinas, restaurantes o cafeterías.
Comida
Sobre la comida, prueba todo lo que encuentres, es delicioso y muy barato. Sobre todo, no dejes de probar las famosas tepoznieves, donde encontrarás sabores increíbles y podrás refrescarte porque en este lugar, por lo regular, siempre hay un clima cálido y húmedo.
[slick-slider category=”3495″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]
Malinalco
Por otro lado, Malinalco es uno de los pueblos mágicos donde encontrarás un exconvento Agustino en el que vas a querer quedarte a vivir, y un adoratorio Mexica en lo alto de la zona arqueológica que te hará sentir que estás viajando en el tiempo al pasado de la historia de México.
Historia
De hecho, a este lugar llegaban los mejores guerreros mexicas a entrenar, ya que tenía una posición estratégica para visualizar la capital del imperio Azteca, la gran Tenochtitlán.
Asimismo, sus calles empedradas te guiarán por el camino gastronómico, en el que podrás probar desde la famosa sopa azteca con tortillas azules, hasta marquesitas yucatecas en la calle. Toda una experiencia culinaria y cultural.
[slick-slider category=”3494″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]
Valle de Bravo
Muchos de los viajeros eligen éste como uno de los pueblos mágicos ideales porque tiene un lago. Es su principal atracción, ya que se pueden practicar deportes. Desde ski acuático, subirte a un velero, hasta canotaje.
Aventura
Actualmente, éste es uno de los pueblos mágicos favoritos para las almas aventureras porque da la oportunidad de aventarse de un parapente desde sus grandes montañas y poder planear con la espectacular vista del lago frente a tus ojos.
El lago
Por último, el lago de Valle de Bravo es totalmente artificial. Al día de hoy, es el corazón de este pueblo Mágico. También tiene uno de los festivales más concurridos año con año, el festival de las almas.
[slick-slider category=”3496″ design=”design-1″ autoplay=”false” limit=”0″]
Visita los pueblos mágicos de México y enamórate
Finalmente, lo mejor de los pueblos mágicos en México es que puedes ir a visitarlos solo o acompañado. Ya sea con amigos o con una pareja romántica. Son tan pintorescos, divertidos y culturales ,que nunca te arrepentirás de visitarlos.
Por Viridiana Marín Marín