Search

6 TIPS PARA UN VIAJE MOCHILERO

¡Siempre listos para viajar!

| OnTravel

Un viaje mochilero está lleno de aventuras, más que de lujos; de enseres necesarios, más que souvenirs de viaje; y de descubrimientos, más que relajación. Lanzarte en este tipo de travesías abrirá tu mente y te hará conocer mucho más de cerca la vida cotidiana del lugar que estás visitando.

Si estás por realizar tu primer viaje mochilero, nosotros te decimos cuáles son los consejos que te servirán para hacer de ésta una de tus mejores experiencias.

Investiga bien antes del viaje

Averigua con amigos que ya hayan estado ahí y en Internet todo sobre el lugar al que vas a visitar. Durante el viaje, habla con la gente del lugar, pregunta cómo llegar en transporte público o qué lugares te faltan por visitar.

Arma bien tu mochila.

No necesitarás 30 pares de zapatos ni 10 libros. Lleva sólo lo necesario e incluso trata de ahorrar espacio llevando ropa versátil, básica y combinable que puedas usar en distintas ocasiones de acuerdo con el clima.

Recuerda que el punto de viajar con tu mochila es justamente restar dinero a actividades de lujo para aprovecharlo en aventuras.

Elige hostales económicos, comparte hotel con tus amigos o incluso vayan a acampar. ¡Las experiencias serán inolvidables!

Administra tus comidas.

Si el viaje se trata de ahorrar, no podrás comer todo el tiempo en restaurantes. Sabemos que visitarás nuevos lugares y verás comida nueva haciéndote ojitos. No te prives de esos placeres, pero organízate de modo en el que comas lo que quieres, pero también cocines en el hostal o pruebes comida en la calle, que también te hará vivir la cultura de un lugar.

No olvides descargar apps de mapas

Llevar un pequeño botiquín, candado, vacunarte, repelente para mosquitos; documentación en una USB o en la nube; ubicar la embajada de tu país y comprar una SIM local para no gastar de más en comunicación.

¡Ni lo pienses!

No lleves cosas costosas, no cambies el dinero en los aeropuertos y no te despiertes tarde en tus vacaciones. ¡Aprovecha bien cada día!

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *