Search

AIRBNB, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Conoce todas las ventajas y desventajas de Airbnb

Airbnb es una plataforma en la que se pueden alquilar departamentos, habitaciones o cuartos compartidos. También tienen casas rurales, chalets y villas. Pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Descúbrelo aquí.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AIRBNB

Ahora, es momento de analizar la app de moda para alquilar un hospedaje. Desde su creación en 2008 se ha posicionado de una manera muy favorable en las ciudades más importantes alrededor del mundo.

 

 

VENTAJAS DE AIRBNB

 

1. ES MÁS ECONÓMICO
En primer lugar, es visible que los precios de Airbnb son notoriamente más bajos que los de un hotel. Puedes entrar a la app y checar lugares y costos.

 

2. DESCUENTOS EN TU PRIMERA RESERVACIÓN
Tal y como lo hacen varias aplicaciones, tu primera experiencia de uso te da un descuento. ¡Aprovéchala!

 

3. COMODIDADES
Además, si quieres cocinar, usar la sala, comedor, puedes hacerlo como si estuvieras en tu casa.

 

4. MÁXIMA CONFIANZA
De hecho, al reservar en Airbnb puedes estar seguro. La plataforma tiene evaluaciones de los inquilinos y evalúa a los huéspedes. También actúa como intermediario en los pagos.

 

5. MUCHA VARIEDAD
¿Cansado de las típicas habitaciones de hotel? Aquí puedes variar un poco el tipo de hospedaje que quieres en tus viajes. Ya sea un chalet, villas, casa, departamento, todo lo que necesitas para tu experiencia.

 

6. EXPERIENCIAS DISTINTAS
Por otro lado, también puedes variar tu viaje con experiencias que no ofrece un hotel. La calidez de hogar y tener un vecindario, no es la misma que sólo reservar una habitación de hotel.

 

 

DESVENTAJAS DE AIRBNB

 

1. ESTÁNDARES DE CALIDAD
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en Airbnb. De acuerdo con la experiencia de los usuarios, la calidad de trato profesional no la podremos encontrar igual a la de un hotel.

No habrá quién lave nuestras sábanas, nos lave la ropa o nos dé servicios extra.

 

2. HORARIOS DE LLEGADA
En cuanto a la hora de entrada, no ocurre igual que en un hotel. Si no puedes llegar a tiempo, o tu vuelo se retrasó, debes comunicarte con el arrendador. No puedes llegar a cualquier hora del día.

 

3. NO SE PUEDEN CANCELAR LAS RESERVACIONES
A pesar de podemos ampliar o modificar las reservaciones, éstas no se pueden cancelar.

 

4. NO INCLUYE COMIDAS
Olvídate del bufete o el desayuno americano. Si alquilas en Airbnb, tú debes preparar tu comida o pedirla en una app para que te la lleven.

 

5. LAS RESERVACIONES NO ESTÁN 100% GARANTIZADAS
Aunque tengas tu reservación hecha, el anfitrión o casero puede cancelarte sin previo aviso.

 

6. BÚSQUEDA DE LA DIRECCIÓN
Por último, debes buscar bien la dirección en el mapa, ya que no es tan fácil como preguntar el nombre del hotel y ubicarlo de lejos.

 

 

TOMA LA MEJOR OPCIÓN
Ahora que conoces las ventajas y desventajas de Airbnb, puedes tomar la decisión correcta y hospedarte tal y como quieras.

Actualmente, existen muchas opciones. Realiza tu viaje con los mejores tips, ya sea si eres estudiante o si realizas un viaje por Europa. Sigue a On Travel en Facebook y obtén los mejores consejos.

 

Por Dayana Sanjuán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *