Search

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR EN EL CHEPE?

El Chepe es un tren como pocos en México

Luego de su privatización en 1995, viajar en tren en México es más una actividad turística que un tipo transporte común.  Sin embargo, uno de los recorridos más populares es la ruta del Chepe.

Viajar en tren en El Chepe es recorrer desde el estado de Chihuahua hasta los Mochis. Cuenta con dos clases, Chepe Express y Chepe Regional, la diferencia es el costo y los servicios.

 

CHEPE REGIONAL

En primer lugar, El Chepe Regional, es un tren usado, por lo regular, por la gente que hace estos recorridos de manera cotidiana, no tiene corridas todos los días y tampoco incluye alimentos o bebidas, en este vagón solo hay un carrito de botana.

CHEPE EXPRESS

Por otro lado, el Chepe Express, tiene recorridos en tren todos los días y en ambas direcciones. Incluye comidas y bebidas, acceso al bar y al restaurante. Existe una nueva modalidad, se trata del Chepe Express Ejecutivo, que además de eso, incluye acceso a la terraza con área lounge.

 

BOLETOS

Los boletos para la Chepe Regional, se compran directamente en taquilla. Para la Clase Express y Ejecutiva, se puede hacer una reservación ya sea por teléfono o correo electrónico.

En este recorrido que dura unas 15 horas, vas a atravesar las barrancas del cobre, aquí el tren hace una parada de 20 minutos, para que puedas bajar a tomar la foto del recuerdo.

 

COSTOS 

No tienes que aventarte todo el recorrido seguido, puedes hacer paradas y si quieres quedarte a conocer más, en alguna de sus 13 estaciones. Sólo tienes que avisar para que esta información la incluyan en tu boleto. Cada tramo tiene un costo diferente si es el caso de tu preferencia, va desde 385 pesos hasta 3276 pesos por persona, depende de la clase y los servicios que elijas.

 

EQUIPAJE

En cuanto a tu equipaje, puedes llevar hasta 50 kg. Te recomendamos que si quieres utilizar este medio de transporte, planees bien tu recorrido. Elige tus paradas y las actividades que quieres hacer para que saques máximo provecho.

 

OTRAS RUTAS DE TREN EN MÉXICO

Finalmente, no sólo en Barrancas del Cobre puedes viajar en tren. Consulta aquí los destinos que puedes recorrer a través de las vías, como la Ruta del Tequila y la futura Ruta del Tren Maya

Conoce ésta y más recomendaciones en On Travel.

 

Por Viridiana Marín Marín


Fuente: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *