¿Estás preparado para hacer un viaje de mochilero?
| OnTravel
Si eres de los que les gusta la aventura, probablemente ya hayas pensado en hacer un viaje de mochilero, por distintas cuestiones: economía, diversión o sólo por experimentar.
Si es tu primera vez, déjame decirte que las cosas no son tan fáciles como crees. ¡Ahora te diré lo que no sabías de ser mochilero!
- Caminar con una mochila de 20 kilos no es tan satisfactorio, ya que con el paso de las horas te lastima los hombros y un dolor en la espalda comienza aparecer.
- Cuando eres mochilero, la idea es tratar de ahorrar lo más que se pueda, así que debes tener unos buenos pares de tenis porque caminarás por horas.
- Las primeras horas de tu caminata te serán emocionantes, pero te aseguro que cuando llevas caminando más de 8 horas, el dolor en la planta de los pies no lo tolerarás.
- Cuando decides viajar sólo con mapa y mochila, tienes que buscar los lugares por tu cuenta y preguntarle a la gente cómo llegar. Así que debes estar preparado para perderte.
Ser mochilero, es alejarte de todo lujo y confort, así que tienes que estar preparado para muchas cosas. Abre tu mente y déjate llevar por la aventura que conlleva viajar con tu mochila y por ti mismo, a viajar con una agencia.
Esta vida se hizo para acumular nuevas experiencias y relatar tu propia historia. Apártate un poco del bienestar y ve mentalizándote que viajar de mochilero tendrá sus pros y contras, pero las aventuras que vivirás no tendrán punto de comparación.
Por Flor Vega Castillo