Hoy más que nunca, necesitas fortalecer tu sistema inmunológico para no enfermarte, aquí te decimos cómo
La alimentación, especialmente durante esta temporada, se ha convertido en un tema relevante. Y es que parte de una salud integral es una buena alimentación.
¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a mantenerte sano? Sigue leyendo y descubre aquellos que fortalecen el sistema inmunológico.
ALIMENTOS IDEALES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Si quieres mejorar tu salud, añade estos alimentos a tu dieta diaria. Consúmelos con frecuencia y notarás una gran mejoría, no sólo en tus defensas, también en tu estado de ánimo.
Lo mejor es que no sólo son saludables, también son deliciosos. ¡Toma nota!
1.- YOGURT NATURAL
Primero, si experimentas problemas intestinales y quieres fortalecer tu sistema inmunológico, este lácteo es para ti. Aunque falta investigación alrededor de los probióticos, se sabe que son capaces de alterar la microbiota del huésped y paliar dolencias gastrointestinales.
Quizá te interese: ¿Qué son los probióticos?
2.- CALABAZA
Lamentablemente, es poco consumida en México y prácticamente sólo visible en los supermercados durante octubre. Pero la calabaza tiene muy buenas propiedades para combatir las infecciones.
Y esto ocurre por su alto contenido en betacarotenos, que el cuerpo utiliza para crear vitamina A. No dudes consumir la pulpa o las semillas.
3.- ALMENDRAS
Aunque caras, son una excelente inversión. Ricas en fibra, proteínas, vitaminas B y E, fósforo, calcio, hierro y gracias saludables, estos frutos secos son, además, bajos en calorías. Hay más que razones suficientes para incorporarlas en la dieta.
Quizá te interese: 7 beneficios de las almendras, el snack más saludable
5.- JENGIBRE
Esta raíz fortalece el sistema digestivo y circulatorio, amén de combatir los virus y bacterias. En la cocina asiática siempre se le ha empleado por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.
Además, en té sirve para combatir los síntomas del resfriado.
Quizá te interese: 6 tés para aliviar enfermedades
6.- ACEITE DE OLIVA
Calificado por algunos como oro líquido, las propiedades de este producto son varias. Favorece a la reducción del colesterol y controlar la presión, preserva los huesos y protege al corazón.
Algunas personas consumen una cucharada diaria, pero si te cuesta trabajo hacer esto, prueba a ponerlo en tus ensaladas.
7.- AJO
No tienes que comerte un diente de ajo para disfrutar de los beneficios, con incorporarlo a tus guisos o infusiones basta.
Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y propiedades antibacterianas, este alimento es un boost para tu sistema inmunológico.
8.- NARANJA Y OTROS CÍTRICOS
Fuera de esta lista no podían quedar las frutas con vitamina C, tan demandada en la coyuntura para evitar al coronavirus.
Únicamente, modera su consumo y procura ingerirlas por la mañana: si bien fortalecen el sistema inmunológico, también es cierto que contienen una gran cantidad de azúcares.
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Recuerda que no sólo por consumir los alimentos de esta lista verás beneficios inmediatos.
También es necesario que reduzcas la ingesta de alimentos dañinos para tu salud. Por ejemplo, los productos superprocesados (embutidos) o los ricos en grasas trans y azúcares (comida chatarra).
AÑADE UNA RUTINA DE EJERCICIOS
Intenta incorporar poco a poco los alimentos de la lista y agrega una rutina de ejercicios. Así verás cómo tu salud mejora considerablemente.
Artículo relacionado: Top 5: las mejores recetas de ensaladas de espinacas frescas
Por Gilberto Cornejo
Quizá te interese: ¿Qué beneficios proporciona la vitamina C para la piel?