Cocinar algo distinto este no es difícil, aquí te damos los mejores tips
Todos tenemos nuestros platillos típicos para las festividades, pero ¿por qué no intentamos algo cocinar algo nuevo y diferente?
Este nuevo año nos ha traído nuevas experiencias y nuevas maneras de vivir nuestro día a día. ¡Hay que aprovecharlo!
Busquemos dentro de las redes algún platillo que te haya encantado de un restaurante y aprende de hacerlo tú mismo. Muchas veces es más sencillo de lo que crees.
Te doy estos tips para que puedas lograrlo.
1. Busca platillos con productos fáciles de encontrar
A veces, parece que la cocina tailandesa, oriental o alguna otra tienen ingredientes muy exóticos o fuera de nuestra dieta diaria. Pero, en ocasiones, son fáciles de encontrar en los supermecados e incluso no son tan caros.
2. Busca tener un orden en tu comida
Recuerda que debes de tener guarniciones, plato fuerte e inclusive postres. Puedes también aprovechar y hacer alguna entrada o botana fuera de lo común.
3. Piensa en los gustos de los que pasarán el año nuevo contigo
Si sabes que no comen puerco, conejo o jabalí, simplemente no te bases en eso para la comida principal. Puedes llegar a tener varios platillos para obtener una gran variedad.
4. Si no cocinas mucho, busca tutoriales paso a paso
Busca videos que te digan paso a paso y te muestren como llevar a cabo esos platillos.
5. Busca bebidas que hagan juego con tu comida
A veces nos centramos solo en vino, o en refrescos. Busca alternativas que le den un giro a este nuevo año.
¡Extra tip! Si todo lo anterior falla, ten un plan de contingencia.
Si de plano crees que no te va a salir como deseas, busca tener algo a la mano que puedas hacer como caso de emergencia. Una ensalada o una buena pasta nunca fallan y siempre las puedes tener en tu alacena.
Busca en redes sociales, encontrarás muchas ideas. Si te interesa, sígueme en Facebook dando clic aquí. De igual manera, miles de colegas tienen grandes recetas que compartir. No tengas miedo, el éxito siempre llega para los más aventurados.
¡Provecho!
Por: Chuy Cabello Ortiz